Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Sección eficaz diferencial del proceso de pair production e+e- en muones

Registro
    Aug 2013
    Nivel
    Grado en Física
    ¡Gracias!
    71 (64 msgs.)

Predeterminado Sección eficaz diferencial del proceso de pair production e+e- en muones

¡Buenos días! Necesito hacer un cálculo relacionado con muones atmosféricos de una energía dada. Para ello, entre otras cosas, tengo que parametrizar la sección eficaz diferencial (\frac{d \sigma}{d \nu}) de la producción de par electrón-positrón por muones.

He encontrado un artículo (http://pdg.lbl.gov/2017/AtomicNuclea...ties/adndt.pdf) en el que parametrizan dicha sección eficaz (apéndice B) de un modo muy complicado. He probado a programarlo, pero no obtengo lo que debiera (en el propio paper hay una figura que muestra los resultados que se deberían obtener). He probado a mirar la referencia [50], que es de la que obtiene la expresión, y he visto que en el artículo original había un par de signos diferentes, pero aún cambiándolos, sigo obteniendo otra cosa.

La verdad es que no sé en qué fallo, pues lo he programado ya varias veces y estoy casi seguro de que lo he hecho bien. Igual es que la parametrización está mal.

Me preguntaba si alguno ha trabajado con esto y conoce alguna parametrización adecuada, o si sabéis en qué falla la del artículo (si es que falla, claro).

Gracias por vuestro tiempo.

Registro
    Jul 2007
    Nivel
    Doctor en Física
    Artículos de blog
    1
    ¡Gracias!
    1 303 (1 009 msgs.)

Predeterminado Re: Sección eficaz diferencial del proceso de pair production e+e- en muones

Hola. Debes tener cuidado con las Unidades. En el apendice B te da la formula de la seccion eficaz, por cada fraccion de pérdida de energia, por cada átomo. Sin embargo, en la figura 4 te da la perdida por gramo de sustancia. Imagino que tienes que considerar el peso atómico y el numero de avogadro.

Saludos

3. El siguiente usuario da las gracias a carroza por este mensaje tan útil:

MrM (29/03/2018)

Registro
    Aug 2013
    Nivel
    Grado en Física
    ¡Gracias!
    71 (64 msgs.)

Predeterminado Re: Sección eficaz diferencial del proceso de pair production e+e- en muones

Cita Escrito por carroza Ver mensaje
    Hola. Debes tener cuidado con las Unidades. En el apendice B te da la formula de la seccion eficaz, por cada fraccion de pérdida de energia, por cada átomo. Sin embargo, en la figura 4 te da la perdida por gramo de sustancia. Imagino que tienes que considerar el peso atómico y el numero de avogadro.

Saludos
    Sí, lo he tenido en cuenta. De hecho, la sección eficaz diferencial del Bremsstrahlung y la de los fenómenos fotonucleares me salen tal cual aparecen en esa figura (tras tener en cuenta la consideración que comentas). Sin embargo, la de producción electrón-positrón me sigue saliendo diferente. Por eso sospecho que quizás hay algún fallo o la han copiado mal en el apéndice. Como soy nuevo en física de partículas, prefiero pedir opinión experta :P

Muchas gracias por tu tiempo.

Información del hilo

Usuarios viendo este hilo

Ahora hay 1 usuarios viendo este hilo. (0 miembros y 1 visitantes)

Hilos similares

1. Divulgación Los muones permiten descubrir una cámara desconocida en la Gran Pirámide de Keops
    Por Alriga en foro Teoría cuántica de campos, física nuclear y de partículas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/04/2018, 09:43:32
  2. 1r ciclo ¿Cuál es la definición de sección eficaz?
    Por alexpglez en foro Mecánica teórica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/12/2017, 01:51:32
  3. 2o ciclo Sección eficaz para interacción de electrones con materia.
    Por Naoko en foro Teoría cuántica de campos, física nuclear y de partículas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/2015, 07:20:34