Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que beneficio traeria la TDT?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Que beneficio traeria la TDT?

    Hola, no se si la pregunta es buena, pero es una duda que tengo. Si llegasen los cientificos a lograr la TDT, cambiarian mucho la teoria y los experimentos? Se transformaria la fisica completamente? Quedarian todos los libros actuales obsoletos, por asi decirlo?

  • #2
    Re: Que beneficio traeria la TDT?

    Hola exe, bienvenido a La web de Física, por favor como miembro reciente lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Escrito por exe Ver mensaje
    ... Si llegasen los cientificos a lograr la TDT, cambiarian mucho la teoria y los experimentos? Se transformaría la física completamente? Quedarían todos los libros actuales obsoletos, por así decirlo? ...
    No, pero una "Teoría del Todo" (TDT) aportaría comprensión, simplificación, belleza,... y abriría puertas a nuevos descubrimientos. Ya ha habido unificaciones en el pasado: Newton unificó la caída de los cuerpos en la Tierra con el movimiento de los astros, Maxwell unificó fenómenos que aparentemente no tenían nada que ver, la electricidad, el magnetismo y la luz en el Electromagnetismo, en el siglo pasado se unió la interacción electromagnética con la interacción nuclear débil, (interacción electrodébil),...

    Y en cálculos útiles que funcionan no se suele aplicar una ley unificada si tenemos otra más sencilla: con la mecánica de Newton es suficiente para calcular por ejemplo la trayectoria de una bala, no usamos la Relatividad General. En 1º de Física aun se explica mecánica Clásica, aunque hace más de 100 años que existe la Relatividad, no han tirado los libros a la basura por obsoletos.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 05/04/2018, 08:59:16. Motivo: Presentación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Que beneficio traeria la TDT?

      Gracias Alriga por responder mi pregunta. Disculpa lo que preguntare, que puede ser tonto. Has dicho que trae simplificacion. En lugares que he leido dice que tal vez haya que esperar la llegada de matematicas de un tipo superior y mas complejas. Eso me desconcierta, unido a la simplicidad que mencionas. Seguramente hay algo que estoy perdiendo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X