Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

E=mc2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria E=mc2

    Hola

    En el dia a dia cotidiano de un objeto real, tiene alguna aplicación la ecuación E=mc2?
    Quiere decir que todo objeto con masa m tiene esa energia?
    O solo los objetos que se mueven a la velocidad de la luz?
    O solo aplica para particulas subatómicas?

    Gracias!

  • #2
    Re: E=mc2

    Escrito por plz Ver mensaje

    En el dia a dia cotidiano de un objeto real, tiene alguna aplicación la ecuación E=mc2?
    sí la tiene .... gracias a esa ecuación se obtine parte de la energía electrica que consumimos en nuestras casas todos los días, la de la centrales atómicas.

    - - - Actualizado - - -

    Escrito por plz Ver mensaje
    Quiere decir que todo objeto con masa m tiene esa energia?
    quiere decir que las masa y la energía son dos estados de una misma cosa y esa ecuación es su equivalencia .... es como el agua y el hielo, en el fondo son la misma cosa.

    - - - Actualizado - - -

    Escrito por plz Ver mensaje
    O solo los objetos que se mueven a la velocidad de la luz?
    para todos los objetos.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: E=mc2

      gracias otra vez, skynet,.. pero que quiere decir? que el boligrafo que tengo en la mano tiene esa energia?
      como la veo? como la aprovecho' como se manifiesta? me va a explotar el boli?

      Comentario


      • #4
        Re: E=mc2

        Escrito por plz Ver mensaje
        Hola

        En el dia a dia cotidiano de un objeto real, tiene alguna aplicación la ecuación E=mc2?
        Quiere decir que todo objeto con masa m tiene esa energia?
        O solo los objetos que se mueven a la velocidad de la luz?
        O solo aplica para particulas subatómicas?

        Gracias!
        Esa es la energía que necesitas para "crear" dicho objeto partiendo de la nada y dejándolo en reposo (si quieres dotarlo de velocidad, además de debes dotar al objeto de más energía, cinética en este caso). Y, viceversa, si consiguieras destruir un objeto y convertirlo en "nada", obtendrías esa cantidad de energía.

        Ahora bien, con objetos reales no hay procesos factibles que permitan realmente aprovechar toda esa energía. A nivel subatómico sí, en ciertas reacciones desaparecen una serie de partículas, y aparecen otras aprovechando la energía liberada.

        Fíjate además que, en realidad, "la nada" no existe, la energía siempre está contenida en partículas (o en campos, si uno quiere). Al final, en cualquier proceso, lo que importa es que la energía inicial y la final sean iguales; y en ello es imprescindible contar con la energía debida a la masa.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: E=mc2

          Escrito por plz Ver mensaje
          .. pero que quiere decir? que el boligrafo que tengo en la mano tiene esa energia?
          sí, tiene esa energái en forma de masa .... es como preguntar por un cubito de hielo que tengo en la mano ¿tiene ese agua?

          - - - Actualizado - - -

          Escrito por plz Ver mensaje
          como la veo?
          lo ves porque el objeto refleja la luz

          - - - Actualizado - - -

          Escrito por plz Ver mensaje
          como la aprovecho
          si consigues desintegrarlo obtendrás toda esa energía .... el problema es que no sabemos cómo probocar la desintegración de cualquier átomo, sólo sabemos hacerlo con los más inestables y sólo parcialmente.

          - - - Actualizado - - -

          Escrito por plz Ver mensaje
          me va a explotar el boli?
          si te refieres a una explosión como la de una bomba atómica, no creo que te explote a menos de que esté hecho de uranio enriquecido y en suficiente cantidad (masa crítica) .... pero es posible que alguno de sus átomos se desintegre (explote) espontanemente en cualquier momento .... pero no lo notarías.
          Última edición por skynet; 16/04/2018, 12:28:52.
          be water my friend.

          Comentario


          • #6
            Re: E=mc2

            Gracias a los dos

            Por cierto, no habría de haber un "botón de gracias" en los comentarios?
            No me sale...

            Comentario


            • #7
              Re: E=mc2

              Hola plz, bienvenido a La web de Física, por favor como miembro reciente lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

              Escrito por plz Ver mensaje
              ... Por cierto, no habría de haber un "botón de gracias" en los comentarios? No me sale...
              El botón está debajo del comentario a la izquierda, lo señalo con una flecha roja, solo se ve si previamente has entrado con tu nombre de usuario y tu contraseña:

              Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Boton gracias.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	45,8 KB
ID:	304118

              Saludos.
              Última edición por Alriga; 16/04/2018, 13:15:10.
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X