Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de simetría de cristales (tensor de conductividad)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de simetría de cristales (tensor de conductividad)

    [FONT=&amp]Hola a todos!

    Tengo que resolver un problema de simetría de cristales, pero por más que lo intento, sigo perdido. Me preguntaba si alguien podría echarme un cable! [/FONT]


    El problema es el siguiente:

    [FONT=&amp]Utilizando teoría de transporte semiclásico, el tensor de conductividad puede ser definido como:[/FONT]

    [FONT=&amp]σ(k)=e^2·t·v_a(k)·v_b(k)[/FONT]

    [FONT=&amp]donde e es la carga del electrón, t es una constante llamada tiempo de relajaci´n y vi es la velocidad de grupo de un electrón [/FONT]

    [FONT=&amp]vi=(1/h)(∂ε(k)/∂k_a)[/FONT]

    [FONT=&amp]Sabiendo que el sistema pertenece al grupo P6mm, crea un diagrama de bandas para el sistema con al menos 4 puntos especiales de la celda recíproca y, basada en ella, discute los componentes del tensor de conductividad, incluyendo las direcciones a lo largo de las cuales el sistema conduce mejor y peor. [/FONT]

    [FONT=&amp]Para obtener el diagrama de bandas, uso un programa específico, de tal forma que lo único que tengo que hacer (supongo) es optimizar el número de kpoints e introducir el path de la banda. Pero entonces, me surgen un montón de preguntas. Hay algún path específico para estudiar mejor la conductividad? Cuántas bandas debo obtener en el diagrama? Cómo se pueden relacionar el tensor de conductividad y el diagrama de bandas? Cómo se las direcciones de conducción?

    [/FONT]
    Por favor, que alguien me ilumine!!!!

    Muchas gracias!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X