Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

sistema de flujo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras sistema de flujo

    En la figura se muestra un sistema de flujo de fluido en el que el sifon saca agua de un tanque y la arroja a traves de una boquilla colocada al final del conducto.La superficie del tanque(A)y la boquilla(F) estan expuestas a la presion atmosferica.Si el conducto que forma el sifon tiene un diametro de 40 mm y termina con una boquilla de 25 mm de diametro,suponiendo que no hayrozamiento,calcula la velocidad de salida del agua y la presion en los puntos B,C,D y E.


    El dibujo esta un poco chungo pero se entiende a la perfeccion.
    Explicadme por favor.
    Los fluidos son mi mayor pesadilla.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: sistema de flujo

    pues si no hay rozamiento las cosas son muy fáciles, solo tienes que aplicar Bernuilli y la ecuación de continuidad, no hay más
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: sistema de flujo

      Lo que me pasa es que no me dan los resultados esperados.La velocidad de salidame tendria que dar 2,9 m/s y me da 6,3 m/s.He aplicado la ecuacion de continuidad y bernuilli en los puntos a y f,estaria asi bien?Voy un poco liado con la ecuacion de bernuilli.Explicadme por favor!!!!!!!!!

      Comentario


      • #4
        Re: sistema de flujo

        basta con aplicar bernuilli entre los puntos A y F (la ecuacion de continuidad no sirve aquí, se usa despues par encontrar los otros puntos) y se obtiene


        v= raiz cuadrada(2gh), como h=3 ...... v=7,6m/s

        ¿por que dices? :"tendria que dar 2,9 m/s"......va a ser que no.

        la ecuación de bernuilli es muy facil de aplicar ¿que problema encuentras?
        be water my friend.

        Comentario


        • #5
          Re: sistema de flujo

          y ahora ,como se hjaria para sacar las presiones en cada punto???No estoy seguro de como hacerlo.Yo habia pensado,por ejemplo en el punto b:
          P=1/2pvv+pgh?????????seria asi????

          Comentario


          • #6
            Re: sistema de flujo

            en A y en F la presion es la atmosferica, para calcular las presiones en los demás puntos primero usas la ecuacion de continuidad para encontrar las velocidades y luego aplicas bernuilli entre A y cada uno de los puntos
            be water my friend.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X