Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: funciones definidas al inicio para usarlas como parte de la solución

Registro
    Feb 2009
    Nivel
    ¡Gracias!
    10 (10 msgs.)

Predeterminado funciones definidas al inicio para usarlas como parte de la solución

Buen día, les pido de favor si me pueden orientar como Mathematica de forma automática puede tomar funciones definidas para cuando haga ciertos cálculos las tome de tal forma quede más compacto el resultado.

Por ejemplo al definidir estas funciones en Mathematica:

s[{x_, y_, z_}] := Sqrt[x^2 + y^2 + z^2]; u[{x_, y_, z_}] := ((1 + s[{x, y, z}]) p)/((1 + s[{x, y, z}])^2 - z^2) - G;

y al realizar calculos por ejemplo la matriz jacobiana obtengo en unas de las componentes lo siguiente;

-1 - \frac{0.5 x}{\sqrt{x^2 + y^2 + z^2}}+\frac{1.6 (1 + \sqrt{x^2 + y^2 + z^2})}{1 + x^2 + y^2 ...

Por lo que queda largo para toda la matriz jacobiana lo cual no puedo vizualizar todas las componentes,entonces me gustaria que quedara en términos de las funciones definidas al inicio:

- \frac{0.5 x}{s(x,y,z)}+1.6 u(x,y,z) - \frac{1.6 x^2 (1. + x^2 + y^2 + 2 z^2 + 2. s(x,y,z))}{s(...

para poder vizualizarlo y quede más condensasdo el resultado. Muchas gracias de antemano por sus orientaciones.
    Última edición por rruisan; 03/05/2018 a las 22:50:05.

Registro
    Feb 2010
    Nivel
    Universidad (Ingeniería)
    Artículos de blog
    3
    ¡Gracias!
    477 (432 msgs.)

Predeterminado Re: funciones definidas al inicio para usarlas como parte de la solución

¿probaste con //Simplify al final de la expresión?
    AB * {Log}_{2} (1+\dst \frac{S}{N })

Registro
    Feb 2009
    Nivel
    ¡Gracias!
    10 (10 msgs.)

Predeterminado Re: funciones definidas al inicio para usarlas como parte de la solución

si lo probe, al poner esa indicación genera el resultado que escribo anteriormente y aún asi queda largo por eso me interesa más que lo ponga en términos de las funciones que declaro al principio.

Registro
    Feb 2010
    Nivel
    Universidad (Ingeniería)
    Artículos de blog
    3
    ¡Gracias!
    477 (432 msgs.)

ah, ok. ¿Y con assuming? Yo siempre lo he usado para que asume que una variable sea tratada como entera o real, etc pero quizás puedas usarla para que asuma una expresión.

http://reference.wolfram.com/language/ref/Assuming.html

http://reference.wolfram.com/languag...sumptions.html
    Última edición por Julián; 04/05/2018 a las 14:26:42.
    AB * {Log}_{2} (1+\dst \frac{S}{N })

Registro
    Feb 2009
    Nivel
    ¡Gracias!
    10 (10 msgs.)

no veo como usar assuming ya que en los ejemplos que veo usan condicionales para dar algún resultado y en mi caso solo quiero reducir el resultado a funciones definidas al principio.

Información del hilo

Usuarios viendo este hilo

Ahora hay 1 usuarios viendo este hilo. (0 miembros y 1 visitantes)

Hilos similares

1. 1r ciclo Suma de serie de potencias: No entiendo como se llega esta solución
    Por alfred_oh en foro Métodos matemáticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/2013, 03:16:00
  2. Otras carreras Cálculos agua sobreenfriada (por qué sólo se congela una parte y como la calculo)
    Por Pinucset en foro Termodinámica y Física estadística
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2010, 19:02:17
  3. Buen libro para la parte de Ondas
    Por Metaleer en foro Mecánica newtoniana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/12/2008, 18:57:01