Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

funciones definidas al inicio para usarlas como parte de la solución

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Mathematica funciones definidas al inicio para usarlas como parte de la solución

    Buen día, les pido de favor si me pueden orientar como Mathematica de forma automática puede tomar funciones definidas para cuando haga ciertos cálculos las tome de tal forma quede más compacto el resultado.

    Por ejemplo al definidir estas funciones en Mathematica:

    s[{x_, y_, z_}] := Sqrt[x^2 + y^2 + z^2]; u[{x_, y_, z_}] := ((1 + s[{x, y, z}]) p)/((1 + s[{x, y, z}])^2 - z^2) - G;

    y al realizar calculos por ejemplo la matriz jacobiana obtengo en unas de las componentes lo siguiente;



    Por lo que queda largo para toda la matriz jacobiana lo cual no puedo vizualizar todas las componentes,entonces me gustaria que quedara en términos de las funciones definidas al inicio:





    para poder vizualizarlo y quede más condensasdo el resultado. Muchas gracias de antemano por sus orientaciones.
    Última edición por rruisan; 03/05/2018, 23:50:05.

  • #2
    Re: funciones definidas al inicio para usarlas como parte de la solución

    ¿probaste con //Simplify al final de la expresión?
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: funciones definidas al inicio para usarlas como parte de la solución

      si lo probe, al poner esa indicación genera el resultado que escribo anteriormente y aún asi queda largo por eso me interesa más que lo ponga en términos de las funciones que declaro al principio.

      Comentario


      • #4
        Re: funciones definidas al inicio para usarlas como parte de la solución

        ah, ok. ¿Y con assuming? Yo siempre lo he usado para que asume que una variable sea tratada como entera o real, etc pero quizás puedas usarla para que asuma una expresión.

        http://reference.wolfram.com/language/ref/Assuming.html

        http://reference.wolfram.com/languag...sumptions.html
        Última edición por Julián; 04/05/2018, 15:26:42.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: funciones definidas al inicio para usarlas como parte de la solución

          no veo como usar assuming ya que en los ejemplos que veo usan condicionales para dar algún resultado y en mi caso solo quiero reducir el resultado a funciones definidas al principio.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X