Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta sobre control de flujo hidraulico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Pregunta sobre control de flujo hidraulico

    Hola chicos, a ver si me pueden ayudar.

    Para un experimento de baja presión que estoy haciendo, tengo un motor relativamente pobre haciendo funcionar una bomba hidráulica que me da poca presión y poco flujo.

    Lo que estoy buscando es obtener a la salida del circuito un flujo tan pobre, que serían algo así como 2 gotas de aceite (del tanque) por segundo, y me gustaría obtener dicho resultado aunque en un futuro cambiara el conjunto motor/bomba.

    Veo que lo mas común es usar una válvula de control de flujo a la salida, y antes de ésta, una válvula de desahogo de presión que devuelva el sobrante al tanque.

    Pero esta solución me parece muy ineficiente. Me parece un desperdicio llevar todo el sistema hidráulico a la presión de trabajo de la bomba simplemente para obtener dos gotas mal contadas como resultado.

    Otra posible solución más compleja que he visto por encima, parece ser que es es utilizar una válvula de control de flujo de presión compensada, que adicionalmente pueda tener un circuito de by-pass incorporado (pressure-compensated flow control valve with by-pass).

    Entonces mi pregunta es, habría alguna forma de hacer trabajar el sistema "en vacío" al mismo tiempo obtengo mis dos gotas por segundo?

    Disminuir la velocidad de la bomba, y con ello la presión y el flujo de trabajo no es una opción, porque el motor sería utilizado para accionar otros sistemas mecánicos.

    Saludos, y gracias.

  • #2
    Re: Pregunta sobre control de flujo hidraulico

    dos gotas por segundo me parece muy poco .... pero ¿qué tipo de bomba utilizas? ¿que altura de elevación necesitas? .... si se trata de una bomba de desplazamiento positivo (tipo pistón), el caudal es proporcional a la velocidad de accionamiento, luego puedes controlar el caudal actuaddo sobre esta velocidad, con una bomba centrífuga aunque es más co plicado también puedes controlar el caudal actuando sobre la velocidad de giro .... si no puedes actuar sobre la velocidad de accionamiento, solo puedes controlar el caudal con una válvula de tres vías que desvíe el caudal sobrate de nuevo a la aspiracion de la bomba, esto es ineficiente, pero es lo que hay ...
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta sobre control de flujo hidraulico

      Escrito por skynet Ver mensaje
      dos gotas por segundo me parece muy poco .... pero ¿qué tipo de bomba utilizas? ¿que altura de elevación necesitas? .... si se trata de una bomba de desplazamiento positivo (tipo pistón), el caudal es proporcional a la velocidad de accionamiento, luego puedes controlar el caudal actuaddo sobre esta velocidad, con una bomba centrífuga aunque es más co plicado también puedes controlar el caudal actuando sobre la velocidad de giro .... si no puedes actuar sobre la velocidad de accionamiento, solo puedes controlar el caudal con una válvula de tres vías que desvíe el caudal sobrate de nuevo a la aspiracion de la bomba, esto es ineficiente, pero es lo que hay ...
      Hola,

      Si, la bomba es de pistones, y la altura puede ser la misma, o 10 cm. de diferencia, nada a tener realmente en cuenta (creo).

      En la válvula de tres vías es lo primero en lo que pensé, valdría realmente?

      Yo lo descarté y nisiquiera lo mencioné en mi mensaje porque pensé que el fluido tomaría siempre el camino de menos resistencia (de vuelta al tanque) y nisiquiera llegarían a salir las dos gotas por la tercera salida al estar tan cerrada.

      Es ineficiente pero me permitiría trabajar en vacío y tener el motor a plenas revoluciones y desahogado, que es lo que ando buscando ahora mismo. De todas formas es algo temporal para unas pruebas, nada definitivo.

      Entonces el mismo lunes me planto en la tienda y compro una válvula de aguja de estas de tres vías y hago la prueba a ver.

      Muchas gracias!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X