Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Error al medir con una escala graduada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Error al medir con una escala graduada

    Creía tenerlo claro pero algún profesor me ha llamado la atención por hacerlo "mal".
    Así lo entiendo yo:

    -Si tengo una escala graduada, cojo como medida la marca más cercana a la aguja (una aguja o lo que sea que indique), y como error cojo la mitad del intervalo. Por ejemplo, una escala que solo marque el 1, 2, 3 ,4 ... si la medida está más cerca de 3 que de 4, mi medida es x = 3+-0.5.


    -Si la escala graduada tiene las marcas suficientemente espaciadas como para distinguir si la aguja se encuentra más cerca de una marca o de la mitad entre marcas, podría coger la mitad dado el caso. Por ejemplo, una escala que solo marque el 1, 2, 3 ,4 ... si pudiese distinguir si la aguja está más cerca de 3.5 que de 3, entonces pondría x=3.5. Y aquí me veo tentado de coger como error 0.25, pero suelo coger 0.5.

    Es correcta esta forma de tomar medidas?

  • #2
    Re: Error al medir con una escala graduada

    Ten en cuenta que ningún aparato es absolutamente exacto, con lo que al error de tu medida se añade el del propio equipo. Es por eso que se toma como error el tamaño de la escala y nunca divisiones de la misma.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X