Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Referenciar secciones de tu propio documento?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Referenciar secciones de tu propio documento?

    ¡Muy buenas!
    Estoy escribiendo un documento y necesito referenciar varias veces secciones o subsecciones dentro de mi documento. Sé que se hace con \label{} y \ref{}, pero el problema es que, al hacer eso, la referencia me queda igual que la de las ecuaciones. Me explico.
    Si en mi documento aparece "Véase 3.1", no sabes si 3.1 es una ecuación o una sección hasta que pinchas en el vínculo.
    Eso me parece muy molesto, y he visto que en varios sitios utilizan un símbolo parecido al de integral cerrada para indicar que el link es a una sección y no a una ecuación, de modo que quedaría tal que así:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.png
Vitas:	1
Tamaño:	2,5 KB
ID:	314980
    De este modo, queda claro que 3.3.2 es una sección (en este caso, sub-subsección) y no una ecuación.

    ¿Alguien sabe cómo puedo poner este símbolo?
    Gracias y un saludo.

  • #2
    Re: ¿Referenciar secciones de tu propio documento?

    Lo más normal es poner las referencias a ecuaciones entre paréntesis. De hecho, el paquete amsmath incluye el comando \eqref que pone los paréntesis automáticamente.

    Si igualmente quieres añadir ese carácter, se puede hacer usando el paquete cleveref,

    Código:
    \usepackage{cleveref}
    \crefname{section}{§}{§§}
    \Crefname{section}{§}{§§}
    Si lo quieres usar, lee la documentación (http://osl.ugr.es/CTAN/macros/latex/...f/cleveref.pdf) porque se usa un poco diferente del \ref normal.
    Última edición por pod; 27/05/2018, 19:30:48.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Referenciar secciones de tu propio documento?

      ¡Muchas gracias! Probaré distintos modos de referenciar, y a ver cuál queda mejor.
      Un saludo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X