Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Despeje de ecuaciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Despeje de ecuaciones

    Hola tengo problemas al tratar de despejar
    en la siguiente ecuación:

    Lo que yo trate de hacer para tratar de resolver esto fue:









    No se si esta bien o mal, no se si alguien me pudiera ayudar en esto

  • #2
    Re: Despeje de ecuaciones

    Hola Taza de Café, cometes tu primer error en el paso

    Para "pasar dividiendo" lo que está en el segundo miembro de la igualdad a lo que está en el primero, el factor ha de estar multiplicando a TODO el segundo miembro, mientras que tu factor solo está multiplicando al . Observa que "pasar dividiendo" un factor, equivale a dividir ambos miembros de la igualdad por dicho factor. En este caso el paso correcto sería:


    Lo cual, todo y ser correcto, no es un buen camino para despejar la ya que la expresión queda más complicada.

    Por supuesto el resto del desarrollo ya no tiene sentido hacerlo, no obstante cometes más errores que creo que es importante remarcar para que aprendas de ellos:

    Si fuese cierta la igualdad


    eso sería equivalente a



    Entiendo que en el siguiente paso lo que has hecho es multiplicar por para obtener, en el segundo miembro, . Pero entonces en el primer miembro quedaría y las NO se simplifican porque en el numerador está multiplicando y en el denominador está sumando.
    PD: En realidad sí puedes sacar factor común a la en el denominador y simplificar, pero te acabaría quedando en el denominador y no
    Los siguientes dos pasos que haces también son errores aun suponiendo que partes de una expresión correcta. Si has entendido estos dos errores que te marco, ¿sabrías ver cuáles son tus errores?

    Creo que es más importante que analices dónde te equivocas en este ejercicio que el ejercicio en sí, ya que son errores muy comunes en secundaria, fruto de que alguna vez alguien te diría "lo que está dividiendo pasa multiplicando y lo que está multiplicando pasa dividiendo".

    Si quieres resolver el ejercicio, la forma óptima sería partir de la expresión y reescribirla como . Observa que esto es una ecuación de segundo grado en , y ahora solo tienes que despejarla como tal.

    Un saludo,
    Ángel
    Última edición por angel relativamente; 29/05/2018, 05:39:08.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Despeje de ecuaciones

      Gracias angel relativamente por explicarme ello ^-^

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X