Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Signos en los PROCESOS DEL PRIMER PRINCIPIO DE LA TERMODINÁMICA

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Signos en los PROCESOS DEL PRIMER PRINCIPIO DE LA TERMODINÁMICA

    Buenos días, tengo una duda que me está volviendo loca en el tema de los procesos isotermos, adiabáticos y demás.
    Por lo que yo tengo, la variación de energía interna de un sistema es:
    incremento de la Eint = Q+W, tomando los valores de referencia de positivos el calor y trabajo sobre el sistema, y negativo lo que el sistema realiza o cede.

    Pero en los ejercicios de procesos me aparece el signo cambiado, es decir,
    Q = W; en proceso isotermo (T=cte), o, Incremento E int = -W; en proceso adiabático...

    En fin que antes de aprenderlo de memoria, me gustaría resolver esta duda. Muchas gracias, un saludo!

  • #2
    Re: Signos en los PROCESOS DEL PRIMER PRINCIPIO DE LA TERMODINÁMICA

    1) Criterio de signos IUPAC

    Positivo (+), para el trabajo y el calor que entran al sistema e incrementan la energía interna.
    Negativo (-), para el trabajo y el calor que salen del sistema y disminuyen la energía interna.

    Con este criterio de signos la Primera Ley es:



    Proceso isotérmico

    Proceso adiabático


    2) Criterio de signos de Ingeniería. (Es el que yo estudié, pero que tengo entendido que ahora está en desuso)

    Positivo (+), para el calor que entra en el sistema y para el trabajo que realiza el sistema.
    Negativo (-), para el calor que sale del sistema y para el trabajo que se realiza contra el sistema

    Con este otro criterio de signos la Primera Ley es:



    Proceso isotérmico

    Proceso adiabático

    Como ves, según que el criterio de signos utilizado sea uno u otro, las fórmulas a aplicar son distintas aunque la realidad sea única.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 05/06/2018, 11:59:41. Motivo: Presentación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X