Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo empezar?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo empezar?

    Buenas, soy un joven muy interesado en las ciencias. Me encantan todas las ciencias, incluidas las políticas si así las consideramos. Pero en concreto hay ciertas ciencias que me apasionan mas que otras. La física, la química y las matemáticas, las cuales estan relacionadas con mi principal pasión, la informática.

    Quiero aprender muchísimo sobre física y matemáticas, y bueno, al estar en un instituto, cursando 3ero de la ESO, y repitiendo, no me siento muy desafiado, por eso me he propuesto como reto aprender física de niveles muy superiores.

    Mis conocimientos de las matemáticas y la física son puramente básicos. Matemáticas y física de 3ero ESO. A cambio tengo muchisimos conocimientos de programacion en diversos lenguajes.

    Mi objetivo es a final de este año haber conseguido un nivel de física bastante interesante y poder dejar alucinada a mi profesora de física, la cual me apoya en este reto.

    Por eso acudo a este foro, para que me deis una orientacion de como empezar y si pueden ser algunos recursos que me puedan servir. Pudiendo ser partiendo de un nivel de 3ero de la eso, no recursos para aprender a sumar 1+1.

    Muchas gracias y nos vemos por el foro!

  • #2
    Re: ¿Cómo empezar?

    Mírate todos los vídeos de Bachillerato de Unicoos en YouTube. Con eso tendrás el nivel de física y mates que tiene la gente al entrar en la universidad. Y es algo asequible para alguien motivado de 3o de la ESO si vas viendo los vídeos en orden. La única pega es que acabaras sabiendo más resolver problemas que entender profundamente los conceptos, pero esto es algo que sin años de estudios superiores no se suele conseguir.

    Te recomiendo mirarte primero la base matemática de 4o de la ESO y 1o y 2o de bachillerato (para la física de bachillerato sólo necesitas saber funciones y cálculo diferencial e integral, toda la parte de geometría y de álgebra te la puedes saltar), luego empezar con la física, con cinemática, luego dinámica, luego trabajo y energías, luego vibraciones y ondas, luego física nuclear y por último electromagnetismo. Es lo más 'importante' que se da en bachillerato.

    PD: Por si no conoces el canal, aquí te dejo el enlace a las listas de reproducción:

    https://www.youtube.com/user/davidcpv/playlists
    Última edición por Schwarze97; 26/06/2018, 20:46:48.
    \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo empezar?

      Hola:

      Aunque estés ansioso por ver temas más avanzados yo te recomendaría que entendieras bien cada cosa que das en clase. Por ejemplo, entender de dónde salen las fórmulas que usas, no solo aplicarlas mecánicamente. En particular sobre matemáticas te recomiendo que entiendas bien qué es una derivada, la visión geométrica de lo que es y entenderla como un límite, no como una regla de cálculo. Por mucho que luego todo el mundo use las reglas de memoria para calcularlas.

      Ánimo.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo empezar?

        Escrito por Schwarze97 Ver mensaje
        Mírate todos los vídeos de Bachillerato de Unicoos en YouTube. Con eso tendrás el nivel de física y mates que tiene la gente al entrar en la universidad. Y es algo asequible para alguien motivado de 3o de la ESO si vas viendo los vídeos en orden. La única pega es que acabaras sabiendo más resolver problemas que entender profundamente los conceptos, pero esto es algo que sin años de estudios superiores no se suele conseguir.

        Te recomiendo mirarte primero la base matemática de 4o de la ESO y 1o y 2o de bachillerato (para la física de bachillerato sólo necesitas saber funciones y cálculo diferencial e integral, toda la parte de geometría y de álgebra te la puedes saltar), luego empezar con la física, con cinemática, luego dinámica, luego trabajo y energías, luego vibraciones y ondas, luego física nuclear y por último electromagnetismo. Es lo más 'importante' que se da en bachillerato.

        PD: Por si no conoces el canal, aquí te dejo el enlace a las listas de reproducción:

        https://www.youtube.com/user/davidcpv/playlists
        Escrito por HanT Ver mensaje
        Hola:

        Aunque estés ansioso por ver temas más avanzados yo te recomendaría que entendieras bien cada cosa que das en clase. Por ejemplo, entender de dónde salen las fórmulas que usas, no solo aplicarlas mecánicamente. En particular sobre matemáticas te recomiendo que entiendas bien qué es una derivada, la visión geométrica de lo que es y entenderla como un límite, no como una regla de cálculo. Por mucho que luego todo el mundo use las reglas de memoria para calcularlas.

        Ánimo.
        Yo no recomendaría derivadas e integrales, me parece algo pronto para tercero. Antes creo que si se mira trigonometría y vectores de cuarto ya puede avanzar bastante en física y con esto estará entretenido durante mucho tiempo. Si luego lo acaba, entiende todos los conceptos en el sentido que decís y se ve con fuerzas entonces sí recomiendo ver el tema del cálculo de bachillerato. Para mirar cosas de mates yo recomiendo vitutor porque tiene resumenes teóricos y multitud de ejemplos resueltos y ejercicios.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo empezar?

          Hum, yo también recomendaría (más que nada porque lo leí en 4º y me gustó mucho) Física Conceptual de P. Hewitt.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X