Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre limites de integración en un desarrollo de Fourier.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre limites de integración en un desarrollo de Fourier.

    Buenas noches;

    Tratando de resolver (y de aprender) series de Fourier he encontrado la siguiente página que me ha causado confusión;

    El desarrollo en cuestión es el siguiente

    Desarrollar la serie de Fourier de la función periódica de periodo , definida por



    En el problema 2 se define una función entre los términos y , sin embargo la integral está definida entre y 0. ¿No debiera estar

    definida entre y ?

    Saludos y gracias.
    Última edición por inakigarber; 27/06/2018, 22:48:57.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Consulta sobre limites de integración en un desarrollo de Fourier.

    Buenas. No sé bien a qué paso te refieres, pero auguro que tu duda se resuelve con lo siguiente: si una función es par, esto es, cumple , entonces su integral en el intervalo , con un numero real es igual a su integral entre . Por tanto:
    . Fíjate que es una función par, y lo dicho vale para

    ¿Te cuadra ya con eso?
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre limites de integración en un desarrollo de Fourier.

      Creo que lo que dice sater es correcto.

      Atención a una cosa, en ese ejercicio llama a lo que habitualmente se le suele llamar , mira en la Wikipedia Serie de Fourier

      Eso me ha despistado al principio, pero después de repasarlo, veo todo correcto, es lo que dice sater.

      Saludos
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta sobre limites de integración en un desarrollo de Fourier.

        Gracias por vuestras respuestas, lo revisaré mejor mañana.
        De todos los modos, los coeficientes si me han salido , y , no obstante, las series de y la transformada de Fourier encierran misterios que aún no he resuelto.
        Última edición por inakigarber; 26/06/2018, 23:30:03.
        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X