Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo magnético uniforme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo magnético uniforme

    Una partícula cargada se inyecta a una región del espacio en el que existe un campo magnético uniforme pero su velocidad no es perpendicular a .

    Obtenga la trayectoria que describe la partícula.

    Me pueden ayudar con este problema, lo que e pensado es que si esta velocidad no tiene componentes perpendiculares al campo magnético entonces la partícula no sentirá fuerza magnética , entonces la trayectoria no se vería afectada por la fuerza magnética de magnitud , pero nose si estoy bien, de antemano gracias.

  • #2
    Re: Campo magnético uniforme

    Estás malinterpretando el enunciado. El que un vector no sea perpendicular a otro no significa que sea paralelo ("lo que he pensado es que si esta velocidad no tiene componentes perpendiculares al campo magnético...").

    El caso general será que la velocidad, forme un ángulo no necesariamente 0, 90º o 180º, es decir, que posea una componente paralela al campo y otra perpendicular al mismo, . De este modo, podemos expresar la fuerza magnética de Lorentz como

    El resultado es un clásico en el magnetismo, pero prefiero que lo pienses un poco: la componente perpendicular de la velocidad dará como resultado un giro en el plano perpendicular al campo magnético mientras que la horizontal permanecerá inalterada. ¿Qué resulta de combinar esos movimientos? ¿Sabrías encontrar la expresión de alguno de los parámetros del resultado?
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X