Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Alumnos UCM Grado en Física 2018/2019

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Alumnos UCM Grado en Física 2018/2019

    Hola !

    Acabo de hacer la matrícula para primero de física en la complutense ( estoy un poco muerta de miedo, la verdad jaja ) y quisiera saber si hay más gente que va a entrar este año...

    Alguien sabe si falta mucha gente a clase??
    Piden muchos trabajos en grupo???

    Espero que me ayudéis.
    Un saludo!! ☺️

  • #2
    Re: Alumnos UCM Grado en Física 2018/2019

    Hola Casiopea,

    Bienvenida al foro.

    Yo el próximo año paso a segundo del doble en la ucm, así que quizás nos veamos por ahí.
    ¿Falta mucha gente a clase? Pues mucha mucha no, unas cuantas sí, hay gente que faltaba porque pensaba que la asignatura era una pérdida de tiempo y se lo estudiaba por su cuenta, yo lo hice en las clases teóricas de laboratorio, pero bueno verás de todo en cada grupo. Respecto a los trabajos, no, no piden trabajos en grupo, aunque sea yo este año no he hecho ninguno en grupo.

    Un saludo y muuucho ánimo, que la carrera es dura pero muy bonita y merece mucho la pena.

    Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar, que para eso estamos.
    Última edición por Malevolex; 17/07/2018, 00:59:47.

    Comentario


    • #3
      Re: Alumnos UCM Grado en Física 2018/2019

      Muchas gracias Malevolex por contestarme, ahora me siento más tranquila, impresionante que estudies el doble grado, hay que tener valor

      Comentario


      • #4
        Re: Alumnos UCM Grado en Física 2018/2019

        [QUOTE=Casiopea;185174]Muchas gracias Malevolex por contestarme, ahora me siento más tranquila, impresionante que estudies el doble grado, hay que tener valor

        Comentario


        • #5
          Re: Alumnos UCM Grado en Física 2018/2019

          Hola de nuevo!
          Alguien podría contarme en qué consisten las prácticas de laboratorio de primero ? Si vamos a tener que hacer los ejercicios esos del guión allí o en casa, si es individual .... no se, un poco de información por favor que estoy súper perdida en esto.
          Muchas gracias !

          Comentario


          • #6
            Re: Alumnos UCM Grado en Física 2018/2019

            Escrito por Casiopea Ver mensaje
            Hola de nuevo!
            Alguien podría contarme en qué consisten las prácticas de laboratorio de primero ? Si vamos a tener que hacer los ejercicios esos del guión allí o en casa, si es individual .... no se, un poco de información por favor que estoy súper perdida en esto.
            Muchas gracias !
            Las prácticas de laboratorio son en el segundo cuatrimestre así que tranquila, de todos modos ellos mismos te lo explicarán. Tendrás que hacer un experimento, que te llevará un rato, rellenar una hoja con los datos y hacer en tu casa un informe (si es el caso)

            Comentario


            • #7
              Re: Alumnos UCM Grado en Física 2018/2019

              Me han dicho que no se puede usar calculadora por qué no es necesaria, eso que quiere decir, que los alumnos son calculadoras humanas o hasta las operaciones básicas se hacen en papel??

              Comentario


              • #8
                Re: Alumnos UCM Grado en Física 2018/2019

                Escrito por Casiopea Ver mensaje
                Me han dicho que no se puede usar calculadora por qué no es necesaria, eso que quiere decir, que los alumnos son calculadoras humanas o hasta las operaciones básicas se hacen en papel??
                Quiere decir lo que te han dicho, que no es en absoluto necesaria. Es decir, que no vas a tener que hacer prácticamente ninguna operación en los exámenes.
                Yo, en la carrera de física apenas he llevado calculadora a 2 o 3 exámenes que me han dejado, y creo que ni la utilicé. Y en la de matemáticas creo que solo me dejaron en 1. Y es que hacer cálculos numéricos no tiene ningún interés conceptual. Olvídate de los problemas de un móvil de masa que se mueve a una velocidad de , ya que al profesor no le va a interesar mucho que demuestres saber hacer esos números en concreto. Quizá sí haya problemas así en la lista, pero no en el examen. Por tanto no te agobies, que no sé de nadie que haciendo la carrera se haya quejado de esto.

                Ahora bien, no sé qué quieres decir con operaciones básicas. Por supuesto te pueden salir cosas como simplificar alguna fracción, multiplicar por algún entero o cosas así. Pero no hay que ser ningún genio de cálculo mental, estoy seguro que ese tipo de cosas ya las haces sin calculadora.

                Saludos,
                [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X