Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conservacion del momento lineal en colisiones inelásticas .

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Conservacion del momento lineal en colisiones inelásticas .

    A raíz del hilo propuesto por arivasm en http://forum.lawebdefisica.com/threa...C3%B3n-y-suelo

    Me ha surgido un duda cuando leí https://es.m.wikipedia.org/wiki/Coef...e_restitución

    La duda es como podemos afirmar que se conserva el momento lineal en un rebote o colisión que no es perfectamente elástica , pues el módulo de las velocidades inicial y final no son iguales.

    El caso es que para deducir la fórmula el coeficiente de restitución, se parte de la conservación del momento lineal, y se arriba a



    Que en colisiones no perfectamente elásticas sera menor a 1, y de eso se deduce que la velocidad inicial no es igual a la final no hay conservación del momento, pensé que esto lo tenía claro ,pero veo que no.
    Que es lo que se me escapa...esperó que no sea que se mueve el centro de masa de la tierra en cada rebote y estas fórmulas dejan de ser estrictamente válidas.
    Última edición por Richard R Richard; 22/07/2018, 17:50:16. Motivo: Ortografía

  • #2
    Re: Conservacion del momento lineal en colisiones inelásticas .

    Entiendo que la expresión que pones es acertada si se trata de la colisión entre dos cuerpos en la que uno de ellos tiene una masa infinitamente superior a la del otro. En el hilo que citas sería aplicable a la colisión balón de fútbol-suelo, si no hubiese a continuación una nueva colisión, con lo que ya no es aplicable la segunda igualdad.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Conservacion del momento lineal en colisiones inelásticas .

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      es acertada si se trata de la colisión entre dos cuerpos en la que uno de ellos tiene una masa infinitamente superior a la del otro.
      A eso me refería, si luego del rebote, la pelota sube con menor velocidad, es porque otra masa adquirió el momento lineal de esta, en el caso de la tierra su alta masa, hace despreciable su influencia en la velocidad relativa. Gracias lo que intuía me ha quedado claro.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X