Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con terapia de quelación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda con terapia de quelación

    Hola buenas noches chic@s. Soy estudiante de farmacia y estoy haciendo mi TFG. Este trata sobre el uso de agentes quelatantes en las intoxicaciones por metales. Los objetivos de este trabajo consisten en establecer el mecanismo por el cual la formación del complejo entre el agente quelatante y el metal favorece la eliminación del último. He buscado mucha información sobre la teoría acido base y el principio de Pearson, y lo he aplicado a la interacción entre cada metal con una serie de agentes quelatantes, sin embargo, hay poca información en la web y no encuentro el verdadero motivo por el que es efectiva la eliminación del metal. Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería mucho. Saludos

  • #2
    Re: Duda con terapia de quelación

    No sé demasiado de química, por lo que no te tomes como una afirmación rotunda lo que voy a contestar, pero voy a hacer un intento de respuesta. Según me ha parecido leer, lo que ocurre tiene que ver con la Termodinámica.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Chelation


    Si no me equivoco, de todas las reacciones que pueden suceder, la más estable será la que menor energía libre de Gibbs tenga, en este caso el complejo quelante.

    Por ejemplo, en ese enlace se explica el efecto quelante con dos reacciones que se pueden dar para el mismo metal. La etilendiamina en este caso sería la más estable.

    Como la entalpía es aproximadamente igual en ambas reacciones, la diferencia entre las constantes de equilibrio vendría dada por los efectos de la entropía. Se maximizaría más la entropía cuando se forma el complejo quelante que en la formación del otro. Además, influirían en la entropía otros factores como la formación de anillos y la solvatación.

    No estoy del todo seguro, pero espero que te sirva de algo, mucha suerte.

    Saludos

    PD: El complejo formado por la etilendiamina sería inerte si no me equivoco.
    Última edición por Lorentz; 03/08/2018, 14:11:26. Motivo: Añadir posdata
    [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
    [/FONT]

    [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

    \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con terapia de quelación

      Muchas gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X