Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular el porcentaje en peso

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calcular el porcentaje en peso

    Estoy algo oxidado en química y estoy cruzando una materia que lleva este tipo de ejercicios, espero puedan ayudarme y explicarme

    El cobre impuro contiene 0.4 % atómico de oxígeno ¿Cuál es el porcentaje en peso de tal elemento?

    Según entiendo para que se consiga el peso la composición tiene que ser el 100% entonces me imagino que el (100-0.4)% el resultado es el porcentaje de cubre puro que tiene el elemento osea 99.6%
    ahora a partir de ahí tengo entendido que x+y=100 entonces tengo que ocupar el peso de cada elemento que seria 63.54 el del cobre y 15.99 el del oxigeno pero me gustaría que me guiaran a partir de acá
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Actualizando:

    Bueno no se si estaré en lo correcto pero la suma de X(%Cu) mas Y(%O) es igual a la masa total
    X(%Cu)+Y(%O) = Masa

    Entonces

    1-0.004=0.996

    X= 0.996 ; 63.54 g/mol
    Y= 0.004 ; 15.99 g/mol

    M= 63.54(0.996) + 15.99(0.004) = 63.3498 g/mol

    entonces para determinar el porcentaje hice lo siguiente

    63.54(0.996)/63.3498 =0.9989*100=99.89% Cu
    15.99(0.004)/63.3498 = 0.00101*100=0.1% O

    No se si estoy en lo correcto pero si no lo estoy espero puedan ayudarme. Gracias
    Última edición por wario0618; 04/08/2018, 18:23:26.

  • #2
    Re: Calcular el porcentaje en peso

    Escrito por wario0618 Ver mensaje

    El cobre impuro contiene 0.4 % atómico de oxígeno
    Eso significa que del total de átomos presentes, 99.6% son átomos de cobre y 0.4% de Oxígeno


    Por cada gramos de cobre hay esto es


    Por cada gramos de cobre hay ...PA(Peso atomico)

    una mezcla de ambos pesaría

    ahora lo que necesitas saber es cuantos gramos de cada uno hay en 100 gramos de mezcla

    si en 63.3498g hay 0.0639 g de oxigeno por regla de 3 simple sacas cuanto hay en 100 g es numero sera el porcentaje en peso




    y de cobre habrá 99.9% lo que falta para el 100%

    o bien lo calculas

    Última edición por Richard R Richard; 05/08/2018, 00:57:25.

    Comentario


    • #3
      Re: Calcular el porcentaje en peso

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Eso significa que del total de átomos presentes, 99.6% son átomos de cobre y 0.4% de Oxígeno


      Por cada gramos de cobre hay esto es


      Por cada gramos de cobre hay ...PA(Peso atomico)

      una mezcla de ambos pesaría

      ahora lo que necesitas saber es cuantos gramos de cada uno hay en 100 gramos de mezcla

      si en 63.3498g hay 0.0639 g de oxigeno por regla de 3 simple sacas cuanto hay en 100 g es numero sera el porcentaje en peso




      y de cobre habrá 99.9% lo que falta para el 100%

      o bien lo calculas

      No estuve tan herrado. Muchas gracias

      Con respecto a este otro ejercicio( no es necesario hacerlos )

      El cobre contiene residuos de plata, 0.8 % en peso. ¿Cuál es el porcentaje atómico de plata?

      Verdad que se hace. Lo mismo es que me confunde porque acá pide el porcentaje atómico y en el anterior pedía el porcentaje en peso .

      Solo para saber mas o menos como hacerlo. Gracias
      Última edición por wario0618; 05/08/2018, 02:03:53.

      Comentario


      • #4
        Re: Calcular el porcentaje en peso

        Tienes que hacer el camino inverso, primero averigua la masa de cada uno en la mezcla, dividela por el peso atómico respectivo y tendras el numero de moles de átomos de cada uno, los sumas y entre si y tienes los moles de átomos totales, y el porcentaje sale de dividir cada número de moles individuak por el del total y multiplicar por 100...
        Última edición por Richard R Richard; 05/08/2018, 03:08:03.

        Comentario


        • #5
          Re: Calcular el porcentaje en peso

          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
          Tienes que hacer el camino inverso, primero averigua la masa de cada uno en la mezcla, dividela por el peso atómico respectivo y tendras el numero de moles de átomos de cada uno, los sumas y entre si y tienes los moles de átomos totales, y el porcentaje sale de dividir cada número de moles individuak por el del total y multiplicar por 100...
          Gracias Richard, Pues te cuento que lo desarrolle pero no se si esta bien:

          Como dijistes primero busque el porcentaje en masa de cada elemento de la mezcal

          Supuse que en 1 g de Cu hay 0.8% de Ag en peso entonces lo que hice fue

          y por eso quedaria 0.992 g Cu.

          Luego siguiendo tu guía la dividí entre su peso atómico Ag= 107.86 g/mol y para Cu = 63.54 g/mol

          Ag=
          Cu=

          Luego los sume #total=0.01568 mol

          Y por ultimo

          % Ag = [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
          %Cu = [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

          Lo hice bien?

          Comentario


          • #6
            Re: Calcular el porcentaje en peso

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X