Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Repasar para empezar la universidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Repasar para empezar la universidad

    Buenas!
    Estoy a 1 mes de empezar el grado en Física y me gustaría pasarme todo lo que queda de verano haciendo mates para volver a tener la agilidad que antes tenía. Mi pregunta es la siguiente: qué debería priorizar? Es decir, a qué debería dedicar mucho? Debería hacer solo exámenes de selectividad, ... ?
    Agradezco vuestras respuestas.

    Saludos.

  • #2
    Re: Repasar para empezar la universidad

    Hola! Yo también voy a comenzar física este año. ¿En qué universidad estudiarás?
    En cuanto al repaso, yo por mi parte no estoy haciendo nada, creo que es mejor desconectar en verano y ya preocuparse luego. Además, ya repasarás de sobra en las clases de mates que se den los primeros días (eso espero), por lo que todo lo hecho en verano será tiempo perdido, en mi opinión.
    Quizás sí te vendría bien repasar química o programación, ya que en muchos institutos no se da en segundo de bachillerato tecnológico (o al menos en el mío).

    Comentario


    • #3
      Re: Repasar para empezar la universidad

      Hola, si quieres repasar cosillas del bachillerato durante el verano yo recomiendo estudiar bien las derivadas y las integrales, sobretodo las segundas porque es el tema que se suele llevar peor y son fundamentales en cualquier carrera científica o ingenieril. También hay que tener en cuenta que es improbable que los primeros días se repase algo, al menos en mi caso en la carrera de matemáticas no repasamos nada y en física puede que tampoco lo hagáis así que contra menos fallos de base tengáis, mejor.
      Última edición por Weip; 09/08/2018, 20:47:00.

      Comentario


      • #4
        Re: Repasar para empezar la universidad

        Escrito por limonsia Ver mensaje
        Hola! Yo también voy a comenzar física este año. ¿En qué universidad estudiarás?
        En cuanto al repaso, yo por mi parte no estoy haciendo nada, creo que es mejor desconectar en verano y ya preocuparse luego. Además, ya repasarás de sobra en las clases de mates que se den los primeros días (eso espero), por lo que todo lo hecho en verano será tiempo perdido, en mi opinión.
        Quizás sí te vendría bien repasar química o programación, ya que en muchos institutos no se da en segundo de bachillerato tecnológico (o al menos en el mío).
        Estudiaré en la Universidad de Barcelona, ¿ y tú ?.
        Bueno, yo prefiero hacer algo porqué después no se me venga todo encima jajaja.
        A lo mejor esto que dices de programación empiezo a tocar algo, pero química ya la hice durante el bachillerato (hice el de ciencias).

        Escrito por Weip Ver mensaje
        Hola, si quieres repasar cosillas del bachillerato durante el verano yo recomiendo estudiar bien las derivadas y las integrales, sobretodo las segundas porque es el tema que se suele llevar peor y son fundamentales en cualquier carrera científica o ingenieril. También hay que tener en cuenta que es improbable que los primeros días se repase algo, al menos en mi caso en la carrera de matemáticas no repasamos nada y en física puede que tampoco lo hagáis así que contra menos fallos de base tengáis, mejor.
        Muchísimas gracias por la recomendación

        Comentario


        • #5
          Re: Repasar para empezar la universidad

          Yo antes que hacer integrales te recomiendo que te cojas un libro de cálculo como el Calculus de Robert Adams, y comiences a pasar páginas viendo qué tienes que repasar y qué no, y ver si puedes meterle un poco de caña a series o cosas así, que es lo que peor he visto que la gente suele llevar porque el sumatorio es feo la primera vez que lo ves.

          Por otro lado si le echas un vistacillo a algún libro de física y profundizas, lo agradecerás. Yo no di física en bachillerato, pero intuyo que se daba de forma muy distinta a como la he visto en la universidad.
          Última edición por asa5; 11/08/2018, 21:21:15.
          See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X