Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta analitica sobre que sucede con un material no metalico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Pregunta analitica sobre que sucede con un material no metalico

    Al ganar protones lo elementos no metálicos aumentan su tamaño?

    Según lo que se si aumenta los protones lo que sucederá es que aumenta el núcleo verdad?

    Esto hace que se convierta en un isótopo según se pero entonces al parecer es verdadera esta afirmación?

  • #2
    Re: Pregunta analitica sobre que sucede con un material no metalico

    Primero: la pregunta está en el foro de Química analítica... ¿Cuando hablas de protones te refieres al término químico usual para "ganar un protón", es decir, reaccionar con la especie ? No tiene pinta, por lo que cuentas a continuación.

    ¿Te refieres a qué sucede con el tamaño de un átomo si se le incorpora un protón en el núcleo? Si es así, ¿solo un protón (dejando el átomo ionizado positivamente) o también un electrón?

    Por último, es desconcertante lo del isótopo. Todos los átomos son isótopos de otros. ¿Se convierte en un isótopo de quién? ¿del átomo original? (obviamente no: los isótopos comparten el mismo número de protones).

    En definitiva, creo que deberías poner un poco más clara tu pregunta. Quizá comenzando por el foro de destino.
    Última edición por arivasm; 18/08/2018, 16:48:50.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta analitica sobre que sucede con un material no metalico

      La verdad es una guia y la pregunta solo dice así ''Al ganar protones lo elementos no metálicos aumentan su tamaño''
      Por eso también estoy con dudas pero pienso que podría ser de lo que se refiere del núcleo porque la pregunta también venia de la mano con unas imagen donde los radios atómicos cambian en unos átomos

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta analitica sobre que sucede con un material no metalico

        Si lo interpretamos como comparar el tamaño de átomos vecinos (es decir, interpretar de manera figurada el "ganar protones") la respuesta es que, salvo en el caso de pasar de un gas noble al elemento alcalino siguiente, el tamaño del Z+1 es inferior que el del Z (en elementos no metálicos), lo que se justifica por la misma capa de valencia y el aumento de la carga nuclear.

        Por supuesto, si simplemente se trata de añadir el protón (sin un electrón), comparando el átomo Z con el Z+1 en forma de catión, entonces ni siguiera se da la salvedad de los gases nobles y el paso a alcalino.

        Por cierto, el tamaño del núcleo, que mencionabas en tu primer mensaje, no es en absoluto pertinente en esta cuestión. Tan solo es relevante la carga nuclear y la capa de valencia.

        Aprovecho para comentar que traslado el hilo fuera del foro de Química analítica, pues no parece guardar relación alguna con las técnicas analíticas.
        Última edición por arivasm; 19/08/2018, 21:00:26.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X