Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Spin, experimento Stern-Gerlach, eje z...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Spin, experimento Stern-Gerlach, eje z...

    He estado siguiendo el libro de Eisberg-Resnick para estudiar la parte del momento angular, experimento de Stern-Gerlach, spin... y al llegar a la parte del spin me ha dado la sensación de que no me he estado enterando demasiado bien de lo anterior, especialmente lo de momentos angulares, componente del eje z...


    Voy a intentar explicar parte de lo que no entiendo, a ver si se comprende mi duda conceptual.


    El libro desarrolla (o así me parece a mí) hasta deducir la expresión:



    donde se relaciona con el numero cuántico magnético por:








    Y como existe una cantidad impar de números para un estado "n,l" se esperaría un número impar de líneas en el experimento de Stern-Gerlach.


    Aquí ya hay cosas que no entiendo, el eje z sobre el que se calcula la componente del momento magnético dipolar , entiendo que se coge de forma arbitraria, pero en el experimento de Stern-Gerlach al existir un campo magnético, automáticamente coincide la dirección de aumento del campo con este eje z? al final, este eje z no podria estar en cualquier dirección? o en una dirección diferente para cada átomo?


    El libro, luego de exponer que los resultados no concuerdan con esta teoría, me hace parecer que se inventa otro momento magnético (el de spin) y deja a un lado lo deducido anteriormente sobre . Acaso no se obtiene el número de forma natural resolviendo la ecuación de Schrodinger, mientras lo del spin no? y de todas formas, por qué se olvida del ? es que después de todo no tiene relevancia alguna en el experimento?
    Última edición por Lindilo; 21/08/2018, 19:00:30.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X