Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Salidas profesionales de la física teórica/aplicada?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Salidas profesionales de la física teórica/aplicada?

    ¡Muy buenas! A pocos días de decidir la especialización en el máster que voy a cursar, aún no tengo claro qué hacer. He reducido mis opciones a dos:

    - Especialidad en física teórica.

    - Especialidad en física de radiaciones (tecnología nuclear, aplicaciones médicas e industriales de la radiación, etc) y nuevas tecnologías (redes cuánticas, computación cuántica...).

    En principio ambas me gustan, aunque quizás teórica me tira un poco más.
    El problema son las salidas.

    No tengo muy claro qué salidas tiene la física teórica. Por especificar más, con física teórica me refiero a teoría de campos, modelo estándar, astropartículas... Obviamente lo primero que se me viene a la cabeza es docencia universitaria, con su correspondiente investigación teórica. Y, con muuuucha suerte, algún proyecto del tipo de Super-Kamiokande.
    ¿Estos trabajos están bien pagados?

    Y, sobre todo, ¿hay alguna otra salida de la física teórica, por ejemplo, para empresas o similares? ¿Y sabéis de salidas laborales alternativas?



    Por otro lado, creo que las salidas de la otra especialidad son bastante amplias, y permiten desde trabajar en un hospital, hasta trabajar para una empresa en el desarrollo de tecnología cuántica, pasando por trabajar en centrales nucleares o similares.
    ¿Alguien tiene experiencias en estos campos, y sabe qué tal son las condiciones laborales y los salarios de estas ramas?

    Gracias y un saludo.

  • #2
    Re: ¿Salidas profesionales de la física teórica/aplicada?

    Yo no puedo ayudarte mucho, pero decirte, por lo que he oído, que física teórica creo que es la especialidad de física más difícil de conseguir trabajo que no sea investigación.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Salidas profesionales de la física teórica/aplicada?

      Hola!

      Así lo veo yo:

      -Si haces un máster en física teórica es para hacer el doctorado en una universidad o centro de investigación, y luego allí desarrollar tu carrera. En España que yo sepa las empresas privadas no buscan físicos teóricos (si acaso, como sabrás programar, hacer simulaciones... te pueden querer en consultoría o banca para data scientist y esas historias, aunque siendo graduado ya podrías meter la cabeza en ese mundo si realmente te interesa).

      -Si haces un máster en física nuclear si le veo mas aplicaciones directas en empresa privada, con la posibilidad de hacer doctorado también. Por ejemplo, el CSN hace 3 años sacó unas becas de formación (lo que pasa es que ya no las sacan ), también podrías plantearte hacer el RFIR, aunque para eso no es necesario un máster que yo sepa.

      Fuera de España ya no se, es un mundo aparte, pero aquí depende de si quieres hacer doctorado o entrar ya en empresa privada.

      Esa es mi opinión, un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Salidas profesionales de la física teórica/aplicada?

        Escrito por MrM Ver mensaje
        Y, sobre todo, ¿hay alguna otra salida de la física teórica, por ejemplo, para empresas o similares? ¿Y sabéis de salidas laborales alternativas?
        No. Si por alternativa quieres decir un puesto al que sólo puedas llegar siendo físico teórico, no. Evidentemente seguirás siendo físico y hay puestos laborales donde no miran tanto la carrera cuando entras.
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X