Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física desde FP

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física desde FP

    Hola muy buenas, recurro a vosotros para asesorarme sobre cierto tema.

    Veréis mi trayectoria académica fué tal que yo terminé la ESO y me matricule en bachillerato, pero por diferentes causas de la vida lo acabé dejando, me matriculé en un grado medio y finalmente he terminado en un superior de medicina nuclear y imagen por diagnostico.
    La cuestion es que con un grado superior tengo acceso a carrera y desde bien pequeño me ha interesado impresionantemente las ciencias en concreto la física pero nunca me vi capaz de acabar en la carrera de física.

    Ahora me he replanteado mi vida y creo que me hubiera gustado entrar a la carrera y tengo la oportunidad, el problema es, creeis que podré acabar consiguiendolo? Teniendo en cuenta que mi base matemática es bastante baja (se quedó en 1bachillerato) y en física igual de baja (se quedó tambien en 1bachillerato). Soy consciente de que en caso de tirar por esta vía va a ser algo complicado, muy dificil y que va a requerir de mucho mucho mucho esfuerzo.

    Creeis que una persona lo puede conseguir? Sabeis de algun caso? O simplemente debería desistir y no intentarlo pues es mision imposible?

    Muchas gracias de antemano.

  • #2
    Re: Física desde FP

    .... con esfuerzo y dedicación todo se puede .... pero no te engañes, por lo que describes debes de tener muchas lagunas en lo que a los conocimientos previos a iniciar la carrera se refiere y eso es una losa muy pesada .... en mi opinión, si te lanzas a la piscina, así, a las bravas, te vas a estrellar.

    si te lo quieres tomar en serio yo te recomendaría que dediques el primer año a adquirir esos conocimientos, deberías de hablar con algún conocido que sea capaz de examinar tus conocimientos de física y matemáticas y que te oriente sobre qué estudiar, alguien que te guíe, que te diga qué estudiar y que te examine ... ya de por sí, la labor de adquirir esos conocimientos en un solo año es una ardua taréa ..... y cuando domines los libros de fisica y matemáticas de segundo de bachillerato estarás preparado para iniciar la carrera.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Física desde FP

      Saludos, imposible no es pero claro habría que ponerse al día con el temario de bachillerato, yo te recomendaría que pasaras un año estudiando el temario de física, matemáticas y quizás si tienes tiempo y ganas el de química aunque no es esencial. Hay muchos recursos en internet, para nivel de bachillerato de lo mejorcito es profesor10demates en youtube. Si realmente te apetece, adelante, pero tienes que estar dispuesto a estudiar duro. Ánimo.
      "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
      Carl Sagan

      Comentario


      • #4
        Re: Física desde FP

        Escrito por hjksediag Ver mensaje
        Hola muy buenas, recurro a vosotros para asesorarme sobre cierto tema.

        Veréis mi trayectoria académica fué tal que yo terminé la ESO y me matricule en bachillerato, pero por diferentes causas de la vida lo acabé dejando, me matriculé en un grado medio y finalmente he terminado en un superior de medicina nuclear y imagen por diagnostico.
        La cuestion es que con un grado superior tengo acceso a carrera y desde bien pequeño me ha interesado impresionantemente las ciencias en concreto la física pero nunca me vi capaz de acabar en la carrera de física.

        Ahora me he replanteado mi vida y creo que me hubiera gustado entrar a la carrera y tengo la oportunidad, el problema es, creeis que podré acabar consiguiendolo? Teniendo en cuenta que mi base matemática es bastante baja (se quedó en 1bachillerato) y en física igual de baja (se quedó tambien en 1bachillerato). Soy consciente de que en caso de tirar por esta vía va a ser algo complicado, muy dificil y que va a requerir de mucho mucho mucho esfuerzo.

        Creeis que una persona lo puede conseguir? Sabeis de algun caso? O simplemente debería desistir y no intentarlo pues es mision imposible?

        Muchas gracias de antemano.
        Opino que me parece feo que no estés estudiando ya.

        Mira, yo cuando me planteé entrar en física estaba cursando Segundo de bachillerato de ciencias sociales, y durante ese verano tras acabar bachillerato me di cuenta de que no sabía desarrollar un binomio al cuadrado, ¿qué hice? Pues me puse a estudiar todas las matemáticas necesarias para meterme a ciencias: integrales, derivadas, trigonometría, sistemas de ecuaciones y matrices.
        En 2 meses aprendí todo el temario de Segundo de bachillerato, y aquí estoy, en una ingeniería (no había física en mi ciudad lamentablemente) habiendo aprobado 7/10, exceptuando... las físicas y dibujo! . Mi nota media es decente, estoy en el notable, y la única que saqué menos de un 7 fue informática por pereza.

        Si pude yo, puedes tú.
        Última edición por asa5; 15/09/2018, 02:50:07.
        See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X