Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Notas al final de la página.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Notas al final de la página.

    Bueno, dado que tengo que empezar la redacción de un documento bastante largo, finalmente me decidí a aprender Latex!

    Hace dos semanas que estoy aprendiendo, y croe que fui a buen ritmo, ya tengo un documento que está quedando muy bien...

    Ahora tengo una cuestión (que creo que es bastante tonta) que no puedo arreglar. Y no he encontrado nada en internet (bastante raro para latex pues está plagado de ejemplos)

    Con el comando \footnote[marca]{texto} uno pone un comentario al final de la página. Ahora lo que quiero es que dos puntos del texto tengan la llamada a la misma nota de pie de página. No he podido hacer eso...

    Probablemente sea sencillo... Pero no me doy cuenta... Quizá sea la hora!
    Saludos,
    Rolo

  • #2
    Re: Notas al final de la página.

    Escrito por Rolo Ver mensaje
    Probablemente sea sencillo... Pero no me doy cuenta... Quizá sea la hora!
    He intentado lo que dices tampoco me sale, quizás sea que no se pueda hacer eso, las notas de pié página son normalmente para aclarar algo, y sería redundante aclararlo dos veces en una misma página.

    Quizás me equivoque, en todo caso alguien más puede que sepa.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Notas al final de la página.

      El contexto es el siguiente...
      Tengo dos cuentas en la misma hoja que en determinado paso hacen uso de la hipótesis que la masa del sistema es constante.
      Dado que en rigor para el sistema que estoy modelando en particular NO es cierto, pero es una suposición razonable pues es depreciable frente a la masa total vale la pena aclararlo en los dos pasos.

      Hasta ahora puse dos \footnote, y el segundo dice "Idem a 1.".
      La solución no me parece muy elegante que digamos... Pero bueno, no será tan trivial!
      Saludos,
      Rolo

      Comentario


      • #4
        Re: Notas al final de la página.

        Escrito por Rolo Ver mensaje
        La solución no me parece muy elegante que digamos... Pero bueno, no será
        Yo encontré otra solución:

        Escríbelo de este modo:

        Código:
        texto de rolo texto de rolo \footnote[1]{nota de pie de rolo\label{pie1}} texto de rolo texto de rolo $^{\ref{pie1}}$
        Compílalo dos veces para que no te aparezcan errores.

        Además si quieres que tu documento te quede más bonito prueba poner esto en el preámbulo:

        Código:
        \usepackage[pdftex,colorlinks=true,linkcolor=blue,citecolor=green,urlcolor=cyan]{hyperref}
        Lo olvidaba, para que esto último funcioné bien, tienes que compilarlo de LATEX a PDF.

        Un saludo, y ya que estás de vuelta ... te aviso que pronto inicia mi ciclo ... tendrás que ayudarme a hacer mi tarea (es broma)
        Última edición por [Beto]; 31/08/2008, 06:53:59. Motivo: Añnadir algo

        Comentario


        • #5
          Re: Notas al final de la página.

          Código:
          Una vez:
          
          Un cálculo\footnote{Esto es una nota al pie.\label{nota1}}. 
          Otro cálculo\footnotemark[\ref{nota1}].
          
          
          Otra vez:
          
          Un cálculo\footnote{Esto es una nota al pie.\label{nota2}}. 
          Otro cálculo\footnotemark[\ref{nota2}].
          
          
          Y aún otra vez:
          
          Un cálculo\footnote{Esto es una nota al pie.\label{nota3}}. 
          Otro cálculo\footnotemark[\ref{nota3}].
          
          
          En resumen: 
          
          Uno\footnotemark[\ref{nota1}], dos\footnotemark[\ref{nota2}], tres\footnotemark[\ref{nota3}].
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Notas al final de la página.

            Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
            Yo encontré otra solución:

            Escríbelo de este modo:

            Código:
            texto de rolo texto de rolo \footnote[1]{nota de pie de rolo\label{pie1}} texto de rolo texto de rolo $^{\ref{pie1}}$
            Compílalo dos veces para que no te aparezcan errores.
            Uh, es buena esta !
            Pero hay que reconocer que la versión que puso pod es mejor.
            Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
            Un saludo, y ya que estás de vuelta ... te aviso que pronto inicia mi ciclo ... tendrás que ayudarme a hacer mi tarea (es broma)
            A las órdenes. El que estoy haciendo creo yo que está quedando muy bonito, recién lo estoy empezando así que no tiene mucho contenido interesante. Lo que si ya está hecho el "latex esqueleto", sólo quedaría llenarlo con contenido. Si querés te puedo pasar los archivos .tex.

            Saludos,
            Rolo

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X