Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de visión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de visión

    Una persona solo es capaz de ver nítidamente objetos situados a distancias comprendidas entre 40 y 200 cm. ¿Qué problemas de visión presenta y como se corrigen.
    Lo tengo hecho pero agradecería que alguien me lo revisase por si me puede aclarar algo mas:
    P= 1/Punto próximo = 1/0,4 = 2,5 R=1/Punto remoto = 0,5
    A= R-P= 0,5 - 2,5 = -2 dioptrías que considero 2
    Potencia lente : D= R. ( 1/(R+ ò - d )); menos para miopía y mas para hipermetropìa

    -

  • #2
    Re: Problema de visión

    Hola pilimafiqui mucho no sé de óptica médica pero creo que sí es miope no puede ser hipermétrope a la vez .El defecto de visión del miope es que la imagen se forma antes de la retina y el hipermétrope la imagen se forma después de la retina o sea no son compatibles las dos enfermedades a la vez.
    Por lo que creo que lo que le está pasando a esa persona es que es miope y también tiene presbicia ,Qué es la dificultad de ver de cerca y también de ver de lejos.
    Para corregir estos defectos se usan lentes divergentes y por lo general se usan anteojos bifocales con dos medidas diferentes de dioptrías por lo general el lente superior o más grande corrige la visión lejana y el más chico de la visión cercana los datos que te han dado en el problema te permiten calcular la acomodación como la has calculado y con eso puedes calcular la potencia de la lente para cada uno de los dos defectos uno situando el infinito en el punto lejano y el otro colocando punto proximo el dentro de la zona de lectura.
    Última edición por Richard R Richard; 29/08/2018, 19:32:11.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X