Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Traslados de Expediente (FISICA)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Traslados de Expediente (FISICA)

    Hola, viendo que mis posibilidades para entrar en fisica este año son casi nulas, necesito buscar alternativas, y una de ellas es el traslado de expediente, llame a varias facultades pero se lavan las manos diciendo que si son creditos convalidables que si puedes pedir el traslado siempre que tengas 30. Pero cuando les pregunto que carreras tienen esos 30 creditos convalidables con física, dicen que lo tengo que mirar yo, por tanto no tengo certeza de que es lo que puedo hacer. Viendo las asignaturas creo que con el grado en Química podria hacer el traslado, al tener mate 1,2 fisica 1,2 ,y obviamente quimica, ademas al pertenecer a la misma facultad que fisica en la mayor parte de las unis supongo que lo hace mas factible. La cosa es,¿ alguien alguna vez lo ha hecho, ( en este foro me refiero ) o conoceis a alguien que lo haya hecho?, es para certificarme que una vez aprobado el primer año, pidiendo el traslado a todas las universidades me acepten en alguna de fisica, ya que con mi 9.91 no entro en nada que no sea en baleares, que dan clases en catalan y no tengo ni idea. No quiero acabar el primer año y ver que no puedo meterme a fisica. Tambien si sabeis de alguna otra carrera que convalidasteis o que conoceis a alguien que lo hizo, con el primer año solo ( como ingenierias ). En resumen si alguien tiene alguna experiencia o informacion que aportar, me seria de gran ayuda, gracias.
    Última edición por juanchoo; 05/09/2018, 21:33:00.

  • #2
    Re: Traslados de Expediente (FISICA)

    En la Universidad de Barcelona es muy fácil entrar convalidando 30 ECTS desde ingeniería electrónica, que se da en la misma facultad de física y del primer año convalidan 48 ECTS. La nota de corte de ingeniería electrónica creo recordar que es un 5 pelado. No sé de dónde eres ni dónde te gustaría hacer física pero es una opción.

    Te recomiendo que escojas un objetivo donde hacer física y te metas el primer año a una ingeniería que tenga coincidentes la mayoría de asignaturas, que las hay y muchas. Pero OJO. La trampa está en que en las ingenierías se da mucho menos temario de matemáticas y física y más superficialmente y muchas veces aunque las dos asignaturas se llamen igual, luego no convalidan (es la historia de mi vida esto). Antes de decidirte por una carrera desde la que acceder a física, asegúrate de que al menos coincide el 80% del temario de cada asignatura.

    Es increíble lo que ha subido la nota de corte de física en los últimos años y lo que sigue subiendo cada curso.
    Última edición por Schwarze97; 06/09/2018, 11:27:39.
    \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

    Comentario


    • #3
      Re: Traslados de Expediente (FISICA)

      Bueno, mirare en Barcelona, aunque no se nada de catalan, como ves eso? De todas formas voy a mirar el temario de las asignaturas a ver que encuentro por Vigo, soy gallego, pero no tengo problema en marcharme.

      Comentario


      • #4
        Re: Traslados de Expediente (FISICA)

        Hola juanchoo, yo probaría a ver cualquier ingeniería en la Universidad de Vigo, especialmente la de teleco. Viendo su plan para el primer año tiene muy buena pinta en cuanto a convalidaciones.

        Comentario


        • #5
          Re: Traslados de Expediente (FISICA)

          Me he apuntado ahora fuera de plazo a ingenieria en tecnologias industriales, en ingles, que en castellano no quedaban plazas.

          Comentario


          • #6
            Re: Traslados de Expediente (FISICA)

            En cuanto al tema del catalán: Cada profe da la asignatura en el idioma que le da la gana. Sí que es verdad que los profes que son de Cataluña suelen darlas en catalán. Pero uno de los mejores profesores de física UB es italiano y también da las clases en catalán. Hay otros que las dan en castellano y otros en inglés. Yo coincido en clase con mucha gente de fuera de Cataluña que no hablan catalán pero al final se acaban entendiendo las clases. No es muy difícil al tratarse de física y no de filosofía. También puedes pedirles a los profes que den la clase en castellano porque no entiendes el catalán; muchos te dirán que sí aunque algunos ponen de excusa que se expresan mejor en catalán.

            El resumen es que, según lo que veo en mis compañeros de fuera, el idioma no suele ser un impedimento más allá de la primera semana después de acostumbrarse. Acaba habiendo muchísima gente que no habla el catalán pero lo entiende.
            \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

            Comentario


            • #7
              Re: Traslados de Expediente (FISICA)

              Muchas gracias por responderme, por suerte me han aceptado en Córdoba, in extremis, cierro la nota de corte con mi 9.912, de todas muchas gracias por atender mi pregunta.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X