Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Desde la nada.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Desde la nada.

    Hola y muy buenas tardes a todos.

    Antes de nada pedir disculpas por algo que no esté correcto ya que soy nuevo aquí.

    Tras ojear el foro, no he visto algo relacionado de manera actual y con mi misma situación.

    Quisiera saber opiniones y consejos de expertos y no tan expertos. Y agradecerles su tiempo.

    No sé muy bien por donde empezar, y en muchos sentidos.

    Empezaré por lo siguiente:

    Estoy planteándome entrar a la universidad a través del acceso para mayores de 25 años. Y entrar a la carrera de física ( y si me permitís que sueñe un poco más, seguir especializándome) por la UNED, a distancia, ya que trabajo en Portugal y me ocupa toda la mañana y parte de la tarde.

    Algunos diréis que dónde está el problema.
    Sé que con esfuerzo casi todo en la vida se consigue.

    Y mi situación, es que después de abandonar los estudios con 18 años para trabajar, ya sea por las circunstancias que sean: era un negado, me aburría, no veía sentido a lo que hacía, me costaba entender las simples ecuaciones que nunca aprendí ni entendí, rebelde, o cómo se quiera llamar. (Un famoso fracaso escolar).

    Tengo 28 años, y diría que, en lo que académico se refiere, nunca he sido productivo. Todo lo contrario que a lo laboral, donde me considero competente. O trabajo bien (las cosas bien hechas) o empiezo a pasarlo mal y desmotivarme.

    Y a veces, muchas veces, me vienen aires realistas. Y empezar una aventura así, sin ni siquiera tener bases de la ESO, que me recuerdan esos aires, me hace pensar que quizás este soñando de forma despierta.

    Y por qué esto? Difícil también de explicar.

    Además de porque me apasiona. Por que estoy todo el tiempo (y si me pongo a pensar, desde que tengo uso de razón), haciéndome preguntas, más bien profundas, en las cuáles, ni yo, ni las personas de mi alrededor casi nunca tienen respuestas a no ser que recurra a la ciencia.

    ¿Me tiro a la piscina?

    Espero no haberos aburrido demasiado...

    Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.

  • #2
    Re: Desde la nada.

    Yo debo ser otro soñador, pero soy de los que piensan que cuando se tiene voluntad y ganas de lanzarse a la piscina, hay que hacerlo antes de que pase el tren. Eso sí, estaría bien que llevases un salvavidas bajo la manga. Si dices que no tienes base de la ESO, un primer curso puede ser muy desmotivante, y sería una pena que acabases dejándolo por ello. Así que mírate antes el plan de estudio, pregunta si hace falta qué base necesitas para las asignaturas que te quieras matricular y dedícale el tiempo que necesites. Eso sí, no pienses que desde un primer momento vas a hallar respuesta a las preguntas que te haces, y ya te aseguro que la carrera te va a generar nuevas. Y es que eso es lo bonito de la Física. Por tanto, asegúrate todo esto, y si te ves con fuerza adelante.

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Desde la nada.

      Muchas gracias por responder y por los consejos, lo tendré muy en cuenta.

      Comentario


      • #4
        Re: Desde la nada.

        Hola. Estoy en tu misma situación y con tu misma edad. Ánimo y dale caña. Los "ramalazos" de realidad es algo que a mi también me vienen de vez en cuando. Te cuento lo que pienso cuando me agobio (Puede parecer una tontería pero a mi me vale xD)
        He pasado 6 años con una chica. La relación se ha acabado y entre pagar piso, coche, etc... no puedo llamarlo un tiempo productivo en lo que al mundo material se refiere. A parte de la experiencia adquirida y todo eso, es un plazo muy largo y "perdido" en cierto modo. Pues cuando me agobio por empezar o no, pienso en toooodo el tiempo que esa relación se ha tragado. Ponerme a estudiar el grado de física será igual de poco productivo en cuanto a lo material pero AY amigo, en lo personal es otro cantar. A mi me anima respecto al tiempo, por que al final todo es una ilusión. Mucho animo y suerte en nuestra empresa.

        Comentario


        • #5
          Re: Desde la nada.

          Escrito por aimartinez Ver mensaje
          Hola. Estoy en tu misma situación y con tu misma edad. Ánimo y dale caña. Los "ramalazos" de realidad es algo que a mi también me vienen de vez en cuando. Te cuento lo que pienso cuando me agobio (Puede parecer una tontería pero a mi me vale xD)
          He pasado 6 años con una chica. La relación se ha acabado y entre pagar piso, coche, etc... no puedo llamarlo un tiempo productivo en lo que al mundo material se refiere. A parte de la experiencia adquirida y todo eso, es un plazo muy largo y "perdido" en cierto modo. Pues cuando me agobio por empezar o no, pienso en toooodo el tiempo que esa relación se ha tragado. Ponerme a estudiar el grado de física será igual de poco productivo en cuanto a lo material pero AY amigo, en lo personal es otro cantar. A mi me anima respecto al tiempo, por que al final todo es una ilusión. Mucho animo y suerte en nuestra empresa.
          Sin ánimo a ofender y no soy yo quien debería decírtelo, pero echa un ojo a las fechas de los post, en este caso este no es tan antiguo, pero has resucitado ya alguno de hace un par de años.

          Un saludo.
          See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X