Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cómo hago en la calculadora esto? (FACIL)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cómo hago en la calculadora esto? (FACIL)

    Me refiero en la calculadora cuando quiero hacer el sen ([FONT=arial]π/4) me da 0,707... cuando lo que realmente quiero que aparezca [/FONT][FONT=arial] es [/FONT][FONT=arial] √2/2. Hay alguna manera?\begin{aligned} & = \\ & = \end{aligned}[/FONT]

  • #2
    Re: ¿Cómo hago en la calculadora esto? (FACIL)

    Escrito por QuiFi Ver mensaje
    Me refiero en la calculadora cuando quiero hacer el sen ([FONT=arial]π/4) me da 0,707... cuando lo que realmente quiero que aparezca [/FONT][FONT=arial] es [/FONT][FONT=arial] √2/2. Hay alguna manera?[/FONT]
    Hola QuiFi bienvenida a La web de Física, como nuevo miembro, lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva
    1. ¿Se te ha ocurrido consultar el manual de utilización de la calculadora a ver si admite notación simbólica y como activarla?
    2. ¿No se ta ha ocurrido pensar que, si ni tan siquiera nos dices la marca y el modelo de la calculadora va a ser difícil ayudarte?

    Sería bueno, (como eres joven, como consejo general para tu vida), que siempre que solicites ayuda, le des las máximas facilidades posibles a quien se la pides para que pueda ayudarte.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Cómo hago en la calculadora esto? (FACIL)

      Hola, el tema ya tiene su tiempo, pero le debe servir a alguien de seguro. La calculadora la estás trabajando en grados, para ocupar ([FONT=arial]π/4) como tal, tendrías que pasarla a radianes, pero algo más sencillo, sería tomar a [/FONT][FONT=arial]π, como 180º, entonces en la calculadora cuando la tengas en grados, siempre ocupa [/FONT][FONT=arial]π=180º, entonces si ingresamos sin(180/4)=sin(45)=([/FONT][FONT=arial]√2)/2.
      Espero haber sido un aporte, saludos[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: Cómo hago en la calculadora esto? (FACIL)

        Escrito por epmels Ver mensaje
        ... La calculadora la estás trabajando en grados, ...
        No epmels, creo que no es eso, puesto que QuiFi dice:

        Escrito por QuiFi Ver mensaje
        ... en la calculadora cuando quiero hacer el sen ([FONT=arial]π/4) me da 0,707... [/FONT]
        Por lo tanto la tiene en radianes, puesto que para el seno de obtiene correctamente 0.707...

        Si la tuviese en grados, al hacer obtendría 0.0137...

        Entiendo que lo que QuiFi quiere, es ver en la pantalla de la calculadora los símbolos en vez de la aproximación decimal 0.707...

        Como por ejemplo en esta calculadora de la imagen, que se ve en la pantalla en vez de verse su valor decimal que es 12.04159...


        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	raiz.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	53,6 KB
ID:	304368

        Saludos.
        Última edición por Alriga; 04/01/2019, 12:44:37.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X