Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teletransportación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Teletransportación

    Hola a todos, disculpen pero no sabía donde poner esta consulta y lo más parecido que vi es este hilo del experimento de Filadelfia pero no me interesa tanto esa historia como esto otro, encontré aquí en el foro algunos hilos que dicen algo de la teletransportación y es un tema que me gusta y me sorprende saber que se habla de eso en forma científica porque creía que era cosa solo de películas pero también conversaron que se teletransporta fotones, estuve buscando para encontrar algo de fotones y encontré que pertenecen a la luz y que tienen energía y frecuencia (yo creí que solo la tenian las emisoras de FM) y que teletransportaron entonces la luz, pero luz hay en todo sitio y para qué iban a querer transpotarla de un sitio a otro con tanta complicación científica y estoy dudando de lo que creí entender o acaso? es más barato teletransportar luz hasta un lugar obscuro que instalar una lamparilla o abrir una ventana? me pareció que algo está raro en mis conclusiones y cada vez que pienso en forma rara no es raro haberme salido de la ruta así que mejor consulto y tal vez podáis ayudar a ver la ruta o decirme si gratis en internet puedo leer algo a mi alcance. Gracias, un saludo para todo.

  • #2
    Re: Experimento Philadelphia

    Yo esto lo preguntaría en el apartado de divulgación de física moderna, cuántica o similar...

    Es que lo que estas preguntando tiene poco que ver con el experimento filadelfia...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Experimento Philadelphia

      Gracias Entro, son mis primeros paseos por el foro y me sirve bien esta orientación que me das, lo pondré ahí y de pasear un poco vi que no eres perezoso y eres muy colaborador y te lo agradezco, un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Me gustaría consultar

        No tenía idea de eso, no sabía que ya se había teletransportado luz.

        Quizás para tí sea un desperdicio de dinero la investigación, ya que como dices es mejor poner una lámpara o abrir una ventana, pero para mí es un claro avance de la ciencia (aunque no se utilize de forma práctica aún), que hayan podido teletransportar fotones. Quizás algún día la ciencia avance lo suficiente para poder teletransportar otras cosas. Mejor ahora mismo me pongo a investigar de ello haber si encuentro información .

        Citaste algunos temas de este foro, mi pregunta es cuáles son.
        Última edición por _FoX_; 01/09/2008, 20:18:07.

        Comentario


        • #5
          Re: Teletransportación

          Hola Inocencio, al hablar de tetransportación no lo entiendas como lo de las películas donde en un momento estas en un lugar te metes a uno de esos aparatos raros e instantáneamente apareces en otro lugar.

          Hace algunos años también recuerdo haber leído que se había logrado teletransportar un fotón, y lo había imaginado así como te menciono en el párrafo anterior. Pero lo que en realidad se ha logrado es una teletransportación cuántica, y lo que transportan es la identidad cuántica de un fotón hasta otro fotón que se encuentra distante; es decir la materia y la energía no pueden ser teletransportadas pero si la identidad cuántica de una partícula. Entiende a la identidad cuántica como a las propiedades que tiene una determinada partícula, al teletrasportar eso, se logra que otra partícula obtenga esas mismas propiedades ... como si fueran duplicados.

          Espero haber aclarado un poco el tema.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Teletransportación

            Escrito por Inocencio Ver mensaje
            Hola a todos, disculpen pero no sabía donde poner esta consulta y lo más parecido que vi es este hilo del experimento de Filadelfia pero no me interesa tanto esa historia como esto otro, encontré aquí en el foro algunos hilos que dicen algo de la teletransportación y es un tema que me gusta y me sorprende saber que se habla de eso en forma científica porque creía que era cosa solo de películas

            La teletransportación es, como la palabra indica, que algo desaparece del punto aquí y aparece en el punto allí. Esa es la teletransportación que se ve en las películas.

            pero también conversaron que se teletransporta fotones, estuve buscando para encontrar algo de fotones y encontré que pertenecen a la luz y que tienen energía y frecuencia (yo creí que solo la tenian las emisoras de FM)
            Es que las ondas de radio, al igual que las ondas de luz visible, son ondas electromagnéticas con lo cual comparten todas sus propiedades.

            y que teletransportaron entonces la luz, pero luz hay en todo sitio y para qué iban a querer transpotarla de un sitio a otro con tanta complicación científica y estoy dudando de lo que creí entender o acaso?
            Efectivamente no has entendido, pero para eso estamos...

            En primer lugar no existe el teleTRANSPORTE.... lo que se hace es el TELEPORTE...

            Hay una sutil diferencia entre teletransportar = llevar un objeto de un sitio a otro.

            y teleportar = concepto que indica que el estado físico de un objeto se copia en otro objeto a una determinada distancia.



            La teleportación cuántica es aquel proceso por el cual dos sistemas tienen exactamente las mismas propiedades aunque estén separados por una gran distancia.

            Esto nos permite hacer dos cosas (voy a poner un ejemplo que no es real pero que será visual).

            Imaginemos que tenemos dos bolas de madera una negra y una blanca, separadas una gran distancia (100m) y mediante fotones somos capaces de algún modo hacer que las propiedades de ambas bolas sean identicas.... Por ejemplo conseguimos que la bola que está separada de nosotros pase a ser negra también. Hemos teleportado esta característica... pero no hemos transportado nada de nada.

            De hecho, esto no se puede usar para transmitir energía o materia.



            es más barato teletransportar luz hasta un lugar obscuro que instalar una lamparilla o abrir una ventana? me pareció que algo está raro en mis conclusiones y cada vez que pienso en forma rara no es raro haberme salido de la ruta así que mejor consulto y tal vez podáis ayudar a ver la ruta o decirme si gratis en internet puedo leer algo a mi alcance. Gracias, un saludo para todo.

            Como verás la cosa no consiste en teleportar luz a un sitio oscuro e iluminarlo, es algo más sutil. En realidad consiste en entrelazar dos sistemas alejados de manera que jugando con uno de ellos el otro cambie su estado de una manera correlacionada al primero.

            Saludos
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: Teletransportación

              Hola Fox, N30F3B0 (este lo tuve que copiar y pegar) y Entro, muchas gracias por ayudar, me fascinó lo que contó Entro y lo de N30F3B0 me aclaró también algo más, lo de Fox me hizo reir pero bien de buena onda no reirme de él sino de la humorada que puso para todos nosotros (ves Fox que te voy entendiendo un poquito), desde ya que no puedo todavía captar hasta el fondo lo que cada cosa significa pero está tan bien ordenado lo que puso Entro que puedo leerlo sin trabarme y sentirlo lógico aunque parezca que no debería sentirlo así porque hay palabras que buscaré pero todavía no busqué, pero es bello imaginar lo que podré entender cuando sepa su significado (tendría que haber un diccionario científico para gente como yo), tal vez veáis que por unos días no andaré preguntando mucho aquí por el foro y si es así será porque andaré buscando palabras para entenderlas y cuando las lea seguro que tendré otras dudas y volveré por aquí a preguntar si no os importuna que veo más bien que no y en todo caso si es un poquito que sí me tenéis paciencia pero no quiero abusar de ella y quiero aprender a caminar por mi mismo buscando palabras en internet o en alguna biblioteca y algo que esté a mi alcance para leer, Fox no recuerdo exactamente el hueco del foro donde lo vi y no sé como llegar otra vez ahí disculpa que no pueda indicártelo y tal vez hasta fue en algún otro sitio, gracias por todo a todos y mi saludo más cordial.
              Última edición por Inocencio; 02/09/2008, 16:29:15. Motivo: Me olvidé de lo que Fox pidió

              Comentario


              • #8
                Re: Teletransportación

                Escrito por Inocencio Ver mensaje
                tendría que haber un diccionario científico para gente como yo
                Los "diccionarios científicos", no son necesariamente para científicos, sino para el estudio y la comprensión de personas, para que puedan entender la jerga de las ciencias.

                Si no entiendes bien las cosas, no te preocupes, la física es muy amigable .

                Comentario


                • #9
                  Re: Teletransportación

                  Hola a todos, gracias a lo que habéis puesto cuando os consulté vi que no estaba entendiendo ni la letra A de todo el abecedario y decidí retroceder hasta donde sí entendiese o creyese estar más seguro de saber de qué se está hablando y como la luz tiene ondas como el sonido y como el agua y los escritos las comparan a todas (menos mal que no empiezan con eso de las naranjas que son planetas y los planetas que son átomos) leí algo sobre ondas que primero te invitaba a arrojar monedas en una fuente de plaza o en un estanque o como mínimo en la tina de tu casa para ver esas montañitas serpenteantes que se forman en el agua y son las ondas, después te invitaba a construir un oscilógrafo con telgopor que flota sobre el agua y como es ultraliviano no le carga peso y no altera las ondas y ese telgopor que va acostado sobre el agua tiene pegada sobre él una columnita cilíndrica de telgopor que se mueve dentro de un tubo para no caerse pero se mueve libremente y dentro del tubo puedes poner tinta que marque la altura máxima que la columnita alcanza cuando sube y baja con las ondas del agua y tienes dos de esas columnitas una en un sitio fijo y la otra empiezas poniéndola al lado de la primera y después la vas alejando poco a poco hasta que en un punto las dos columnas trabajan al unísono es decir en el mismo instante de tiempo llegan al tope y en otro mismo instante llegan abajo de todo, entonces mides la distancia entre columnitas y tienes la longitud de onda; decía que antes había que buscar bien la dirección de la propagación y eso se podía hacer colocando los dos oscilógrafos a una distancia fija cualquiera por ejemplo sujetos a una misma base y girar la base dentro del agua donde pasan las olas buscando la dirección que hace mínima la diferencia de tiempo entre ver el tope en uno y verlo en otro; no anduve construyendo tubitos pero sí pensé si tal vez no habrán pescado a algún físico siglos atrás arrojando piedras a una fuente de plaza y cuando vino el placero a reconvenirlo para disimular arrojó una moneda y como eso significaba que después el placero podría recogerla el placero aceptó de buen grado la historia de que se piden deseos porque pensó que arroje monedas tranquilo pues mientras ensucie mi fuente con monedas iré muy contento a limpiarla; pero eso es otra historia y lo principal es que todo lo anterior lo entendí sin esfuerzo (en principio creedme que lo entendí salvo que se demuestre lo contrario), pero también decía que sin mirar el agua y aún si tapase toda mi visión y sólo mirase el par de oscilógrafos podría saber la velocidad de las ondas acuáticas y eso no lo entendí, a la distancia entre columnas la dividen por el tiempo que tarda una columna en volver al tope después de abandonarlo para ir hacia abajo y regresar un poco después y no veo la menor relación entre ese tiempo y lo que hago con las columnas que las acomodo hasta que funcionan al unísono y aunque la palabra simultáneamente me es conocida en muchas formas hablaban después de simultanedad y de Einstein y ahí se me escapó todo y para peor les creo que la luz y las ondas de radio son parientes pero alcanzo a darme cuenta de lo difícil que es medirle a eso la frecuencia de subida y bajada o la longitud de onda o la misma velocidad que ellos mismos dicen es la más rápida que hay y nada puede tenerla salvo la luz, así que si tus aparatos no están hechos de luz nunca pueden ser tan rápidos como ella y se te escapa siempre eso mismo que quieres medir; otra vez estoy llegando a ideas raras y eso sabemos que significa fuera de ruta, así que tenéis aquí mi nueva consulta sobre ondas-longitud-frecuencia-velocidad-simultanedad y ya no me interesa en qué se parecen las ondas acuáticas y las electromagnéticas porque de eso ya me llené sino que les veo grandes diferencias y me gustaría saber si realmente las hay si no fuese cargoso para vosotros que consulte un poco sobre eso (ya veis que Fox tiene razón solamente me intereso en esta física barata que usa telgopor tubitos y tinta para evitar que los dineros públicos se malgasten alumbrando lugares oscuros con luz teletransportada); ahora en serio Fox me sirve saber que puedo usar vuestros mismos diccionarios que los vi pero pensé si apenas alcanzo a sacar algo de lo que alguien me explica con toda su paciencia entonces en esos diccionarios no sacaré nada que pueda entender; gracias nuevamente, disculpad si os distraigo con asuntillos menores para vosotros pero importantes para mi y un saludo muy cordial a todos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Teletransportación

                    Esto es para decir que no quiero ser un mal forero, leí arriba de todo ese mensaje que pod puso diciendo (Por favor, antes de escribir una petición de ayuda, revista los Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva) y encontré cosas que veo hice mal, pero mis agradecimientos son sinceros y también mi intención de aprender a caminar por mi mismo y solamente consultar cuando me trabo pero después de hacer el esfuerzo sin ayuda hasta lo máximo que puedo y no quiero dar lástima porque sé que no sé física pero ante vosotros no siento vergüenza sino agradecimiento y admiración por todo lo bello e importante que la ciencia puede dar y vosotros tenéis esa oportunidad hermosa de hacerlo bien; eso quería decir, gracias a todos.
                    Última edición por Inocencio; 03/09/2008, 17:04:05. Motivo: corregir

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Teletransportación

                      Esto es lo que se de teletransportación, espero que te ayude a entenderla:
                      Teleportación, o teletransportación, es el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otro instantáneamente, sin usar métodos convencionales de transporte. Literalmente quiere decir "desplazar a distancia", lo que puede ser entendido como un desplazamiento que se produce sin necesidad de establecer contacto físico directo con el objeto para que éste se mueva.






                      Historia

                      La palabra "teleportation" ("Teleportación", "Teletransportación" o "Teletransporte" en español), fue inventada por el escritor Charles Fort a principios de la década de 1930. Fort usó la palabra para describir la supuesta conexión entre misteriosas desapariciones y apariciones en distintas partes del mundo. La palabra “teletransportación” fue utilizada por primera vez por Derek Parfit como parte de un ejercicio mental de identidad.
                      Con la tecnología actual, este fenómeno sólo ha sido posible a nivel de partículas elementales. En la ciencia ficción, generalmente se basa en codificar información acerca de un objeto, transmitir la información a otro lugar, como a través de una señal de radio, y crear una copia del original en el punto de destino.
                      El concepto de teleportación también se ha relacionado con algunos fenómenos como son el de la ubicuidad, la habilidad de estar presente en varios lugares al mismo tiempo, generalmente atribuida a los santos en la Edad Media.

                      La Teletransportación en la Ficción [editar]

                      Quizás la narración más temprana de ciencia ficción sobre el concepto de teleportación fue escrita en 1877. El cuento “The man without a body” (el hombre sin un cuerpo) de David Page Mitchell relata la historia de un científico que descubre un método para desarmar los átomos de un gato y transmitirlos por un cable de telégrafo. Cuando intenta hacerlo por sí mismo, la batería del telégrafo se agota cuando solo había logrado transmitir la cabeza, falleciendo en el intento. El cuento de 1927 "The Disintegration Machine" (La máquina desintegradora) de Arthur Conan Doyle también toca el tema de la teleportación.
                      Posteriormente, los autores de la edad de oro de la Ciencia Ficción usaron el término y el concepto de la teleportación, como A. E. van Vogt, George Langelaan y Algis Budrys. La aclamada novela “The stars my destination” (“Las estrellas mi destino”, también conocida por su nombre británico “Tigre, Tigre”) narra una cultura transformada por el descubrimiento del “jaunteo”.
                      Por otro lado, la cultura popular adoptó la idea de la teleportación gracias a la serie de televisión de 1966 Star Trek (“Viaje a las estrellas”) y sus secuelas cinematográficas. La teleportación en Star Trek consiste en un dispositivo llamado “transportador”, que permite teleportar objetos (e incluso criaturas vivas) hasta un punto determinado, no demasiado distante. Teóricamente, existe una técnica de escaneo que permite determinar la posición de las partículas del objeto, desmantelarlo y enviarla a través de un rayo a un punto donde se ensamblarán nuevamente. Todo el proceso es asistido por una potente computadora. Este enfoque de la teleportación choca con la realidad del principio de incertidumbre, que impide localizar con precisión una partícula elemental y mucho menos desmantelarla.
                      Otra forma de teleportación común en la ciencia ficción (como se ve en la serie de La Cultura), consiste en enviar un objeto a través de un agujero de gusano artificialmente inducido, permitiendo una transferencia a velocidades superiores a la luz, sin despreciar el principio de incertidumbre.
                      Muchos personajes de historietas, en particular del género de superhéroes, poseen habilidades endógenas para teleportarse. Esto incluye a Nightcrawler, de los X-Men; a Son Goku, de la popular serie Dragon Ball y a Hiro Nakamura (que al alterar el contínuo espacio-tiempo, es capaz de teletransportarse a cualquier lugar y también a cualquier época), de la serie Héroes.
                      En los videojuegos, el concepto de teleportación ha sido usado hasta el hartazgo, Algunos juegos que utilizan el concepto son la serie Quake, Unreal Tournament, Halo y Half-Life, es más, el tema principal del juego Doom 3 es el desarrollo de una maquina de teletransportación, la cual creaba túneles como un agujero de gusano, actualmente uno de los más recientes que explotan este concepto es Portal.
                      En la película de ficción La Mosca. El científico Seth Brundle (Jeff Goldblum) inventa un dispositivo de teletransportación usando dos cabinas o cámaras (telépodos) donde el objeto (inerte o vivo) se desintegra y reintegra completando el proces de teletransportación. Brundle logra teletransportar objetos inanimados de un telépodo a otro. Al probarlo con seres vivos (un simio) logra iguales resultados exitosos. Cuando Brundle intenta teletrasportarse él mismo, una mosca ingresa con él al telépodo. La computadora que debe desintegrar y reintegrar el objeto a teletrasportar, se "confunde" al encontrar dos patrones de ADN distintos y los combina genéticamente. Logrando así la imposible unión genética de un humano con un insecto. El material genético de la mosca poco a poco va desintegrando por dentro el cuerpo de Brundle convirtiéndolo en un capullo y acelerando su metabolismo para dar nacimiento a un criatura humano/mosca que se gesta dentro del cuerpo del malogrado científico. El teletrasportador acabó siendo un fusionador genético.

                      Teletransporte y Ciencia [editar]

                      Artículo principal: Teleportación Cuántica
                      En el año 2004 salió a la luz un curioso e interesante informe del ejército de EE.UU. titulado “Teleportation Physics Study” y publicado en la página web de la FAS (Federation of American Scientists), respetable y prestigiosa institución científica, la cual está avalada por nada menos que 67 Premios Nobel. El contenido del informe abarca tanto temas científicos muy complejos (ecuaciones y fórmulas matemáticas) como temas no convencionales desde un punto de vista científico, por ejemplo: estados cuánticos de la materia, energía negativa y exótica, teoría de cuerdas, universos paralelos, teleportación, fenómenos psi, visión remota, temas de espionaje entre grandes potencias (EE.UU., Soviets, Nazis), posible cambio de paradigma en la ciencia, etc.[1]
                      En 2005 apareció un curioso artículo en la revista Muy Interesante. Anton Zeilinger, reconocido experto en el campo de la física cuántica había conseguido con ayuda de todo su equipo teletransportar por medio de un túnel que atravesaba todo el Danubio por debajo, un par de fotones entrelazados cuánticamente. Esto suponía una distancia de 600 metros.
                      En 2007, un equipo de investigadores de la ESA ha conseguido realizar una comunicación cuántica entre dos puntos separados por una distancia de 144 Kilómetros (situados entre las islas de La Palma y Tenerife, en España), demostrando que el efecto cuántico del entrelazamiento se mantiene a grandes distancias. Este experimento es el primer logro de un estudio cuyo objetivo es el diseño de un sistema que permita comunicarse de una forma totalmente segura con satélites mediante comunicación cuántica.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Teletransportación

                        Escrito por Jose Ramon Espinoza Fletes Ver mensaje
                        Esto es lo que se de teletransportación, espero que te ayude a entenderla:
                        Teleportación, o teletransportación,
                        Teleportación y teletransportación son cosas muy diferentes. Lo segundo es lo que estamos acostumbrados de la ciencia ficción (algo desaparece de un sitio y aparece en el otro), y todo hace indicar que no es posible.

                        La teleportación cuántica es más bien un proceso de "copia" a distancia de un estado cuántico. La partícula original no desaparece, y la de destino "no se crea de la nada". Lo único que pasa es que la partícula destino "deja de ser como era y pasa a ser igual que la original", por eso se dice que se ha "portado" el estado cuántico a cierta distancia. Esto si ha sido posible hacerse, para partículas muy pequeñas. Su aplicación en el futuro es más que dudosa para cosas de tamaño macroscópico; hay muchas dificultades fundamentales que superar, el principio de incertidumbre, el hecho de conseguir mantener la coherencia cuántica con cantidades tan grandes de materia, la obtención de información del estado cuántico de las partes internas del sistema sin destruirlo, etc...

                        De todas formas, si vas a copiar un artículo de la wikipedia, en un hilo viejo además, ¿no sería más fácil poner el enlace directamente? Así todos podrán ver la versión actualizada...
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X