Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Información sobre cálculo tensorial.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Información sobre cálculo tensorial.

    Buenas noches,
    Leyendo sobre distintos artículos sobre los métodos matemáticos de la física, me he encontrado con un concepto que no he sabido como tratar, que es el concepto de tensor. He buscado información al respecto, pero la información que he encontrado me ha resultado muy confusa y más que aclarar mis dudas, me las ha incrementado.

    ¿Para qué sirve?
    ¿Cómo puedo aplicarlo?
    ¿Hay alguna página donde pueda encontrar explicación sencilla y con ejemplos prácticos?

    Saludos y gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Información sobre cálculo tensorial.

    Mira esta introducción: Cálculo tensorial. (Elvira Martínez Ramírez)

    En la página 51 de Relatividad General. Un siglo con las ecuaciones de Einstein. (Enrique F. Borja)

    También: Introducción al Análisis Tensorial. (Carlos Melchor)

    En la Wikipedia: Cálculo tensorial

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Información sobre cálculo tensorial.

      Gracias por tus enlaces, el primero ya lo conocia, es la información a la que aludia en mi post inicial. El resto no, los he descargado y con tiempo iré estudiándolos a ver si logro entender algo.

      Saludos y gracias.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X