Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de diagrama fase Cu -Ni

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de diagrama fase Cu -Ni

    Yo creo que ya lo resolvió solo quiero que me digan si esta bien o no ya que espero que lo haya resuelto para pensar que de verdad ya entendí jeje.

    Se tiene 250 Lb de una aleación Cu-50% Ni a 1300C. ¿En cuanto se debe modificar la composición para que se mantenga el peso de la aleación y el peso del Ni en el liquido se incremente en 3 Libras ?

    Entonces lo que tengo que resaltar es que en el diagrama de fase la Composición nominal ''N'' es de 50% Ni entonces en base a eso y trazando las lineas en el diagrama encontré las siguientes composiciones para una temperatura de 13000C

    CL: 45 % Ni
    C: 57 % Ni
    CN: 50 % Ni

    Ahora para resolverlo hago dos procesos:

    Proceso I
    y el peso del Ni en el liquido se incremente en 3 Libras
    En esta condición se mantiene el peso total de la aleación y debido a eso hago uso de la composición original (50 % Ni) encuentro el % Liquido luego el peso de ese liquido y luego cuanto de Ni hay en ese peso de liquido.

    % L = x 100 = 58.33%

    Peso de ese liquido

    WL = 0.5833(250) = 145.82 Lb Liquidas

    Y ahora encuentro cuantas Lb de Ni hay en ese liquido

    145.82(0.45) = 65.61Lb ; Ese 0.45 es la composición inicial del liquido y luego aumento 3 Lb como dice el enunciado para luego ese valor utilizarlo en el Proceso II
    WL = 68.61 Lb Ni
    --------------------------------------------------------

    Proceso II
    Busco modificar la composición N y que se mantenga 250 Lb del peso de la aleación y que aumente 3 libras en su peso de liquido para esa temperatura

    %L = x 100 % Liquido. Aquí para mi conveniencia le quitare el 100 porque luego uso la fracción no el porcentaje

    Para encontrar el Peso en liquido

    (250) = Lb Liquidas

    y ahora busco cuanto Ni hay en ese peso Liquido

    (0.45) = 68.61

    X= 49.6816 % Ni

    Entonces en eso se debe modificar N para que cumpla todo.

    Espero haberlo hecho bien

  • #2
    Re: Problema de diagrama fase Cu -Ni

    He dado muchas más vueltas que tu, pero llego al mismo resultado, así que lo has hecho bien....

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X