Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Elección de Universidad para Beca de Intercambio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Elección de Universidad para Beca de Intercambio

    Buenos días.
    Soy Raúl, estudio 2º del Grado de Física en la Universidad de Salamanca (USAL) y tenía pensado estudiar fuera el 3er año de carrera (o al menos un semestre del mismo). Para ello tenía pensado solicitar una de las becas de intercambio que propone mi Universidad. Las universidades que a las que puedo optar tanto por idioma como por posibilidad de estudiar el grado de física en ellas son:

    -EE. UU.
    • APPALACHIAN STATE UNIVERSITY (Boone, North Carolina)
    • BELLARMINE UNIVERSITY (Louisville, Kentucky)
    • CALIFORNIA STATE UNIVERSITY (Long Beach)
    • STATE UNIVERSITY OF NEW YORK COLLEGE AT CORTLAND (Cortland, New York)
    • JAMES MADISON UNIVERSITY (Harrisonburg,Virginia)
    • UNIVERSITY OF NEW MEXICO (Albuquerque, New Mexico)
    • UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA AT GREENSBORO (Greensboro, North Carolina)
    • PITTSBURG STATE UNIVERSITY (Pittsburg, Kansas)

    -OCEANÍA:
    • UNIVERSITY OF MELBOURNE (Melbourne, Victoria)
    • UNIVERSITY OF QUEENSLAND (Brisbane,Queensland)

    -CANADÁ:
    • UNIVERSITY OF OTTAWA (Ottawa, Ontario)
    • QUEEN’S UNIVERSITY (Kingston, Ontario)
    • UNIVERSITY OF TORONTO (Toronto, Ontario)



    El problema es que la lista de universidades es bastante amplia y no tengo referencias de ninguna de ellas en cuanto a la calidad del grado, nivel de preparacion que porporciona...
    El tiempo que pase fuera me gustaría aprovecharlo para aprender lo máximo posible, para relacionarme con gente nueva a nivel académico y para conocer otros métodos de enseñanza; por lo que el tema de la fiesta, y el ámbito recreativo no me van a importar mucho a la hora de elegir.

    Por tanto, si conocierais alguna de estas universidades ya sea por haber estudiado allí o por referencias, estaría muy agradecido si compartierais vuestra opinión conmigo, ya sea aportando información sobre alguna universidad o recomendando alguna de ellas por encima de las demás me ayudaría nuchísimo. Cualquier opinión será bien recibida, también si dais vuestra opinión sobre si es preferible ir un año al extranjero o hacer toda la carrera un la universidad de orígen.

    Por último, también me sería de utilidad conocer alguna(s) web(s) donde poder obtener más información acerca de estas universidades (si es que existen)

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] gracias de antemano y un saludo.

  • #2
    Re: Elección de Universidad para Beca de Intercambio

    Yo creo que sí que es recomendable hacer un año de intercambio (siempre que los planes de estudio cuadren y puedas convalidar lo que hagas fuera). Veo que no has puesto ningún país europeo en la lista, seguramente tengas más opciones si miras Erasmus (y más fácil de obtener). De la lista de Estados Unidos, lo único que puedo decir es que parece que todas son universidades públicas (estatales), las cuales en EEUU no suelen ser las mejores. La única que me suena de haber escuchado es la universidad de North Carolina, pero si miro el rankingde Shangai las que aparecen son University of North Carolina at Chapel Hill y North Carolina State University - Raleigh (es decir, no esa exactamente).

    Las de Canada creo que también son públicas y no hay tanta diferencia entre universidades como en EEUU (más similar a España). Si miras el Ranking de Shangai (y no es que recomiende el ranking, tiene muchos sesgos, pero al menos sirve para ver si la universidad es conocida), aparecen las 3. En Australia, igual las 2 universidad son conocidas, pero ni idea de como están en física (y te saldrá más caro, vuelo y vivir en Australia que en Canada o EEUU).

    Para ver que hacen en las universidades lo mejor es buscar sus webs, seguro que existen y podrás ver como de grande son los departamentos en física y que hacen.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Elección de Universidad para Beca de Intercambio

      Antes que nada, muchísimas gracias por tú respuesta.

      Tras tu opinión sobre las universidades americanas ofertadas y tras buscar información sobre ellas un poco más he decidido descartaras.

      Por tanto me estoy planteando únicamente las universidades de Oceanía y Canadá. Pese a tratar de buscar más información sobre su grado y las asignaturas que se oferta en sus respectivas páginas web no consigo encontrarlas. No se si es que no busco correctamente o si se pueden encontrar a través de otras páginas web. Por tanto he decidido concertar una cita con el coordinador de las becas de mi facultad, para tratar de que me de más información y también que me especifique el tema de las convalidaciones de asignaturas.

      También he estado pensando sobre el tema de las becas Erasmus que me planteaste y me ha surgido interés en las Universidades de Reino Unido. Para mi grado normalmente se ofertan plazas en la Universidad de Bristol y Universidad de Birmingham. Tras buscar un poco sobre ellas tienen algo mejor reputación en física que las mencionados anteriormente. No se si tendréis información sobre ellas, pero si me pudierais dar vuestra opinión acerca de ellas si las conocéis os lo agradecería muchísimo.

      Muchas gracias de antemano por las respuestas y otra vez a Dj_jara por su respuesta.
      Un Saludo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X