Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de diagrama de equilibrio de fases tipo II

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de diagrama de equilibrio de fases tipo II

    Buenas verán jaja me da vergüenza decirlo pero a esa clase no asistí y la verdad tengo vagos algunos conceptos. El problema dice

    [FONT=&amp]Para una aleación Bi- 30% de cadmio (fig. 5), encuéntrese:[/FONT] [FONT=&amp] a) porcentaje de Eutéctico[/FONT] [FONT=&amp] b) porcentaje de proEutéctico[/FONT] [FONT=&amp] c) porcentaje de Bi en el Eutéctico[/FONT] [FONT=&amp] d) porcentaje de Cadmio en el Eutéctico[/FONT] [FONT=&amp] e) Si la aleación pesa 150 lb. Hállense los pesos correspondientes a los incisos anteriores.[/FONT] [FONT=&amp] f) Construir el diagrama de transformación de fases.[/FONT]
    La figura es la siguiente :

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	24,5 KB
ID:	315078

    Tengo estas dudas nada mas:
    a) el porcentaje ya se como se saca el porcentaje de solido y liquido entonces se como calcularlos peor en este caso según se el porcentaje eutectico esta un diferencial abajo de la linea de temperatura eutectica entonces yo lo llamo ''Te -dT'' Para evaluarlo ahi no toca a nadie pero se que ahí en están solo sólidos entonces mi pregunta es si dice que la aleación es 30% de Cb entonces eso sera el porcentaje eutectico en solido y 70% Bi solido???

    b) Acá igual se que se hace con la un diferencial arriba de la linea de temperatura de la eutectica entonces la llamo '' Te+dT''
    Aquí si corta lineas solidus y liquidus entonces para mi las composiciones son

    C = 0% Cb ; 100% Bi ( según la definición creo que acá no es alfa si no que son sólidos de Bi, no se si tengo que corregirlo)
    CL = 35% Cb; 65% Bi y con estas composiciones sacar los porcentajes


    [FONT=X-LocaleSpecific][/FONT]Para el c), d) , e) y f) si estoy algo despistado mas que todo el f) me gustaría saber si hay algún sitio donde puedo leer para ver como realizar ese paso

    Gracias

  • #2
    Re: Problema de diagrama de equilibrio de fases tipo II

    En a primero solidifica todo el bismuto hasta que la concentración se hace igual a la del eutéctico y ahí solidifica a una única temperatura el resto de la aleación con concentración del eutectico. Tenés 60,3 gramos de cadmio por cada 39,7 de bismuto en el eutectico, si la aleación venía con 70 de cadmio por cada 30 de bismuto, hay que ver cuánto sobra de bismuto que precipitara por anticipado antes que el eutectico, todo el cadmio quedara formando parte del eutectico.

    B no se a que se refiere con ese término de Pro eutectico

    C el porcentaje de bismuto en el eutéctico sale del gráfico es el punto de más bajo punto de solidificación 39.7%
    D Es un complemento de 39,7 ósea 60,3% de cadmio en el eutectico
    E se calcula multiplicando la masa total por el porcentaje de cada componente
    F veré qué te puedo conseguir por ahora no he encontrado nada que me satisfaga

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de diagrama de equilibrio de fases tipo II

      B no se a que se refiere con ese término de Pro eutectico
      Es que según se ahí se encuentran composiciones arriba de la linea autentica de temperatura así nos han dicho claro no se si esta erróneo el concepto

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de diagrama de equilibrio de fases tipo II

        Proeutectico es cualquier mezcla de líquido y solido que esta a una temperatura mayor que la del punto de solidificación del eutectico.

        - - - Actualizado - - -

        Hola wario quisiera refinarte la definición de proeutéctico, en este problema con las concentraciones dadas, lo que solidifica primero es el Bismuto, pero bien podría haber sido cualquier otra fase llamada alfa, a este alfa que precipita antes que el alfa eutéctico se lo denomina Proeutéctico, así que el punto...

        a) como sabes que todo el cadmio va a la fase alfa eutéctica puedes calcular la masa de esta fase sabiendo de si la masa total son 150 libras y el 30% son de cadmio hay 45 libras de cadmio, y esto es igual a la masa de alfa eutéctico por el porcentaje de cadmio en el eutéctico

        de aquí tienes que la masa de alfa eutéctico es 74.62 lb o bien un 49.75% de la masa total

        en b) entonces te piden el porcentaje de de lo que ha precipitado antes que el eutéctico y si esto es el 49.75 %, será el 50,25%, en casos generales de otros problemas puede ser una fase alfa con una concentración distinta al 100% de bismuto como es este caso.
        Última edición por Richard R Richard; 07/10/2018, 01:06:20. Motivo: ortografia actualizacion

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X