Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

equilibrio de fases

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación equilibrio de fases

    Quisiera saber si me pueden ayudar con la respuesta a la siguiente
    pregunta:

    Suponiendo que tenemos un tanque abierto a la atmosfera con 100 lt
    de agua a 100°C pero sin hervir, le adicionamos 10 kg de vapor a
    100°C. ¿El agua incrementa disminuye su densidad?
    ¿El vapor es absorbido o el agua evaporada?

  • #2
    Re: equilibrio de fases

    Ya que el tanque está abierto a la atmósfera, tanto el vapor de agua como el agua a 100ºC cederán calor, el vapor se convertirá en agua, y el agua se seguirá enfriando conforme pase el tiempo hasta igualar su temperatura a la temperatura del ambiente.

    En cuanto a la densidad, tienes que tomar en cuenta como se comparta el agua al variar su temperatura,ten en cuenta la dilatación anómala del agua.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: equilibrio de fases

      Estoy tratando de diseñar un intercambiador de calor.......aprovechando dos corrientes que tienen una gran cantidad de energia para calentar un agua de alimentacion........
      una de estas corrientes es vapor saturado y la otra es un condensado.... por eso la pregunta con la que iniciaba este hilo.... me es un poco dificil imaginar el comportameitno fisico de esta mezcla dentro del intercambiador... y esto hace que no pueda definir la contribucion de la tranferencia de calor de cada una de las corrientes..... el diseño que tengo hasta ahora solo contempla el calor latente del vapor saturado...esto es correcto?????

      Comentario


      • #4
        Re: equilibrio de fases

        Hola, con intercambiador de calor ¿te refieres a algo como esto?

        http://es.wikipedia.org/wiki/Intercambiador_de_calor

        Si es así, me parece que deberías de tener en cuenta algo más es decir la forma en que se transmitirá el calor por convección o conducción, además no estaría ahí al aire libre ... ¿cómo es el diseño que tienes?

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X