Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Congeladores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Congeladores

    Buenos días.

    En primer lugar, no estoy muy seguro de si ésta pregunta pertenece a éste foro. Si me he equivocado, van por delante mis disculpas.

    La pregunta: vengo observando desde hace tiempo que si en verano abro el congelador de la nevera y tras cerrarlo me doy cuenta de que se me ha olvidado coger algo, al tratar de volverlo a abrir, es muy difícil: parece como si se hubiera pegado con Loctite.

    Y tengo la curiosidad: ¿alguien podría explicarme por qué razón sucede ésto?

    Gracias y un saludo
    Demasiado al Este es Oeste

  • #2
    Re: Congeladores

    Aquí se explica ese fenómeno

    Comentario


    • #3
      Re: Congeladores

      Gracias por la respuesta Jaime. Pero no lo entiendo.

      Parece que la mejor respuesta es la de Barbol, que si he entendido bien, viene a decir que al abrir la nevera entra el aire caliente. Que ése aire se enfría al cerra la puerta y que por tanto disminuye la presión dentro de la nevera. Al haber más presión dentro que fuera, es más difícil de abrir.

      Mis dificultades para entender la explicación son dos:

      Una, que antes de abrirla por primera vez, ya había una gran diferencia de presión dentro y fuera de la nevera, porque el aire de dentro está bastante más frío que el de fuera. Sin embargo, la primera vez, no cuesta abrirla.

      La segunda, es que el efecto es casi inmediato. No parece que en unos pocos segundos (muy pocos) se pueda enfriar tanto el aire. Al menos, no tanto como estaría antes de abrirla por primera vez.

      Un saludo
      Demasiado al Este es Oeste

      Comentario


      • #4
        Re: Congeladores

        Escrito por Pola Ver mensaje
        Al haber más presión dentro que fuera, es más difícil de abrir
        Justamente lo contrario hay mas presión fuera que dentro, lo acababas de explicar bien , pero esta frase es erronea.
        Escrito por Pola Ver mensaje
        Una, que antes de abrirla por primera vez, ya había una gran diferencia de presión dentro y fuera de la nevera, porque el aire de dentro está bastante más frío que el de fuera. Sin embargo, la primera vez, no cuesta abrirla.

        La segunda, es que el efecto es casi inmediato. No parece que en unos pocos segundos (muy pocos) se pueda enfriar tanto el aire. Al menos, no tanto como estaría antes de abrirla por primera vez.
        Hola Pola, cuando el aire caliente del exterior entra en la nevera se enfría y aumenta su densidad , entonces reduce su volumen, como las dimensiones de la nevera no acompañan la reducción de volumen lo que ocurre es una disminución de presión a volumen constante.
        Sucede casi instantáneamente porque el calor específico del aire es muy pequeño entonces pequeñas variaciones de calor le provocan grandes cambios de temperatura , esos cambios de temperatura son los que se traducen en disminución de volumen ,como consecuencia de la disminución de la presión en el interior existe una diferencia de presión entre interior y exterior que multiplicada por el área de la puerta constituyen una fuerza que tienes que aplicar para vencerla y abrirla.
        Pero qué pasa a la vez el cierre de la puerta el cierre magnético no es totalmente hermético a medida que transcurre el tiempo se filtra más aire al interior de la nevera, ese aire también se enfría pero llegará el momento en donde la presión interior se Iguala a la exterior , en ese momento es cuando podés abrir la puerta sin demasiada fuerza, sólo tendrás que vencer el acoplamiento magnético de los burletes.
        Última edición por Richard R Richard; 11/10/2018, 11:23:08.

        Comentario


        • #5
          Re: Congeladores

          Escrito por Pola Ver mensaje
          Mis dificultades para entender la explicación son dos:

          Una, que antes de abrirla por primera vez, ya había una gran diferencia de presión dentro y fuera de la nevera, porque el aire de dentro está bastante más frío que el de fuera. Sin embargo, la primera vez, no cuesta abrirla.

          La segunda, es que el efecto es casi inmediato. No parece que en unos pocos segundos (muy pocos) se pueda enfriar tanto el aire. Al menos, no tanto como estaría antes de abrirla por primera vez.
          Según entendí, la explicación es que la nevera no es totalmente hermética, por lo que, si se deja un buen tiempo cerrada, la presión interna y externa terminan igualándose y resulta fácil abrir la puerta; mientras que si tratas de abrirla inmediatamente después de haberla cerrado, no das tiempo para que las presiones se igualen.

          Comentario


          • #6
            Re: Congeladores

            Buenos días, Richard.

            Efectivamente, había invertido las palabras "dentro" y "fuera" en la primera frase.

            Entendida tu respuesta a mis dudas. Gracias por la explicación.

            Gracias también a Jaime.

            Un saludo
            Demasiado al Este es Oeste

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X