Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Soporte de cuerpo rigido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Soporte de cuerpo rigido

    Hola foro de fisica, mi duda es acerca de un proyecto escolar que tiene que estar logado a la estatica. El proyecto es de un ejercitador de brazos y nuestro profesor nos pidio que le aclararamos que tipo de soporte tiene nuestra estructura.

    En la imagen muestro los puntos de soporte de nuestro sistema, al principio en un libro encontramos varios tipos de soportes y pensamos que eran de tipo fijo o empotrado pero el profe nos dijo que no era "fijo" por que los de ese tipo estan enterrados en el suelo. Y pues para acabar pronto el profe nos dijo que ese tipo de soporte no lo encontrariamos en el libro como tal. Y bueno en si es nuestra duda por que el tipo de soportes que aparecen en el libro no se parecen al de nuestra estructura.

    De antemano gracias.
    Archivos adjuntos
    Última edición por bladik8; 02/09/2008, 06:11:10. Motivo: Edito el post debido a que agrego la imagen.

  • #2
    Re: Soporte de cuerpo rigido

    Escrito por bladik8 Ver mensaje
    Hola foro de fisica, mi duda es acerca de un proyecto escolar que tiene que estar logado a la estatica. El proyecto es de una estructura parecida a un ejercitador de hombros (como el de los gimnasios) y nustro profesor nos pidio que le aclararamos que tipo de soporte tiene nuestra estructura.

    En palabras coloquiales pues son 2 barras paralelas en las cuales estan soldadas otras 2 barras de manera transversal a las primeras y que a mitad de estas cuelgan 2 poleas "fijas" por donde pasara un cable que en un extremo tendra el peso deseado a levantar y en el otro un tubo transversal para jalar dicho peso. En un libro encontramos varios tipos de soportes pero el profe nos dijo que no era "fijo" por que ese tipo esta enterrado en el suelo ni otro que era un collar de barra deslisante. Y bueno en si es nuestra duda por que el tipo de soportes que aparecen en el libro no se parecen al de nuestra estructura.

    De antemano gracias.
    Hola, te recomendaria que colocaras algunas figuras para ilustrarnos sobre tu problema, de esa manera uno entiende mas rapido cual el dilema y conversando se solucionan.

    Suerte.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Soporte de cuerpo rigido

      Hola.
      Los soportes superiores yo los consideraría como articulaciones, pues sostienen una polea que a la vez le permite girar sobre sí misma.
      Cuando las pesas descansan sobre los soportes inferiores están simplemente apoyadas, por lo que, en mi opinión, también se podrían considerar como articulaciones.

      Un saludo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X