Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Velocidad angular y tangencial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Velocidad angular y tangencial

    Hola me he hecho un lío con este ejercicio creo que se me confunde un poco los conceptos

    La rueda pequeña tiene un radio de 10 de la figura adjunta parte del reposo y aumenta su velocidad angular uniformemente a la razón de 20 . Esta rueda transmite su movimiento mediante una correa a la rueda grande que tiene un radio de 30 . Suponga que la correa no resbala en las ruedas. Encontrar la velocidad angular y tangencial de ambas ruedas en el instante . Encontrar el número de vueltas que da ambas ruedas al cabo de 60 s

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ruedas.png
Vitas:	1
Tamaño:	38,1 KB
ID:	315090

    Lo que he hecho (He llamado A ala rueda grande y B a la pequeña)

    Tenemos que:
    y

    Como están unidos por la correa sus velocidades lineales deben se iguales





    No se si este bien planteado y no se como calcular las velocidades que me piden en los distintos tiempos y el número de vueltas.

    Saludos

  • #2
    Re: Velocidad angular y tangencial

    no esta bien la velocidad angular de la rueda b te queda en funcion del tiempo, no te dieron la velocidad angular sino la aceleración angular



    la aceleración y también la velocidad tangencial en las dos poleas es la misma porque no resbalan,

    luego



    Última edición por Richard R Richard; 19/10/2018, 18:54:31. Motivo: ortografia, aclaración

    Comentario


    • #3
      Re: Velocidad angular y tangencial

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      no esta bien la velocidad angular de la rueda b te queda en funcion del tiempo, no te dieron la velocidad angular sino la aceleración angular



      la aceleración y también la velocidad tangencial en las dos poleas es la misma porque no resbalan,

      luego



      Ok entiendo, comprendo mi error

      Saludos y gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X