Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicios resueltos de mecánica clásica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ejercicios resueltos de mecánica clásica

    Buenas!
    Actualmente estoy cursando en 2º del grado en física de la ucm la asignatura de mecánica clásica con Llanes como profesor. Veo que mis ejercicios tienen un nivel superior al del resto de clases y que a la mayoría de libros de mecánica clásica que cojo por lo que acudo a vosotros en busca de ver si me podéis recomendar alguna página web o algún libro en el que vengan ejercicios resueltos, mas que nada para ir adaptando mi forma de pensar a ello.
    Como libro de teoría utilizo sobretodo el dinámica clásica de Antonio Rañada.
    Muchas gracias

  • #2
    Re: Ejercicios resueltos de mecánica clásica

    Escrito por protocure Ver mensaje
    Buenas!
    Actualmente estoy cursando en 2º del grado en física de la ucm la asignatura de mecánica clásica con Llanes como profesor. Veo que mis ejercicios tienen un nivel superior al del resto de clases y que a la mayoría de libros de mecánica clásica que cojo por lo que acudo a vosotros en busca de ver si me podéis recomendar alguna página web o algún libro en el que vengan ejercicios resueltos, mas que nada para ir adaptando mi forma de pensar a ello.
    Como libro de teoría utilizo sobretodo el dinámica clásica de Antonio Rañada.
    Muchas gracias
    Hola Protocure,
    Yo también estoy en 2º de físicas en la ucm, solo que estoy con Artemio en Mecánica, en verano me informé de los profesores y me advirtieron de Llanes, mucho ánimo porque con ese profesor es bastante difícil sacar la asignatura. Yo lo que te recomiendo son los apuntes de Artemio , están bastante bien y lo que damos en clase es casi lo mismo que está ahí apuntado, así que tendrías el mismo nivel que los de mi clase.

    Un saludo,
    Última edición por Malevolex; 21/10/2018, 22:52:42.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicios resueltos de mecánica clásica

      Yo usé un libro llamado ''Problemas de Mecánica resueltos y comentados'' de Oscar Ecenarro. Creo que el nivel es adecuado para 2o de carrera. Uno a caballo entre 2o y 3ero sería ''101 problemas de Mecánica Teórica'' de Arturo Moncho Jordá.

      Un saludo
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicios resueltos de mecánica clásica

        Muchas gracias a los dos
        La verdad los apuntes de Artemio ya los tenía pero me sirven para poco por la diferencia de nivel Aunque para aclarar dudas están muy bien.
        He estado mirando los libros que ha dicho sater y sobretodo el primero me parece maravilloso. El segundo también me gusta pero tiene el inconveniente de que sólo incluye a partir de cálculo variacional. No obstante parece que los dos explican muy bien.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X