Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preparación de un examen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Preparación de un examen

    Buenas, estoy en primero de carrera de física, la semana que viene empiezo mis primeros parciales, y eso, estoy nervioso, y queria preguntar por aqui, que me recomendariais hacer, he hecho muuchos problemas, pero sigue siendo todo muy complicado, en todas las asignaturas Asi que quería preguntaros a vosotros que muchos ya habreis pasado por esto antes, que hariais para preparar bien el examen, y como llevariais el examen en el momento consejos, o experiencias.

    Creo que lo llevo bien preparado pero estoy bastante cagado y tengo en cierto modo, miedo de cagarla y que no haya servido de nada el esfuerzo

    He de decir que me dejan llevar al examen de mecánica un folio con lo que yo quiera por delante y detrás, si me aconsejais que meta algo que podría hacerme falta ahi... algun truquillo o algo además de las fórmulas

    Muchas gracias, de verdad que este foro ayuda mucho!
    Última edición por remance; 25/10/2018, 20:26:13.

  • #2
    Re: Preparación de un examen

    Hola Remance
    Yo también soy estudiante de física pero de tercer semestre, y si, yo también pace por eso, los primeros meses del primer semestre fueron horribles, no entendía nada y hasta llegue a estar un poco deprimido porque sentía que no podía. (Sobre todo con el tema de las demostraciones)

    Sigue estudiando y esfuérzate mucho, sigue así aun después de tus exámenes y veras que poco a poco como las cosas se normalizarán y empezaras a entenderlo todo más rápido.
    Si tienes una duda nunca dudes en preguntar ya sea al momento en que el profesor este dando su clase o después de ella, normalmente los profesores te dan su correo al inicio del curso, también es muy útil preguntarles cosas por ese medio y si no aquí esta el foro para que preguntes lo que sea . Intenta hacer las tareas en equipo, siempre es bueno impregnarse de la forma de resolver problemas de otras personas.
    Mi consejo de oro es que estudies fuera de clase lo que viste ese día, duerme bien y come bien sobre todo antes de un examen para que andes al 100% (llámame raro pero luego por andar estudiando uno se olvida hasta de comer xD)

    Es muy importante que sepas ingles, puede ser muy útil que aprendas un poco a programar (igual y hasta tienes o tendrás una materia de programación) y también que aprendas a usar LATEX (Que es como un word pero un poco más técnico pero quedan muy bien los trabajos ahí)

    Comentario final: Disfruta de esta maravillosa carrera, saludos !!

    Comentario


    • #3
      Re: Preparación de un examen

      Buenas!
      Yo te escribo también desde mi tercer semestre. Además de lo que ha dicho Felos te aconsejaría que intentes no tomarte muy en serio la nota que saques en los parciales, sea para bien o para mal. Del parcial al final hay un montón de meses. Si sacas buena nota sigue por ese camino pero no te confíes, y si las cosas salen mal no te preocupes, aprende de tus fallos y continúa con más fuerza. Tómate los parciales como un ejercicio más de los que haces en casa.

      Respecto a lo que dices de el formulario, yo te recomendaría que escribieras lo que tu consideres útil. Yo a veces incluso me escribo cosas de otras asignaturas (Algún cambio de variable útil que haya salido alguna vez, cómo hacer alguna divergencia o algún rotacional que no suelo recordar). Lo que para ti es importante no tiene por qué serlo para la persona de al lado.

      Ah! Otra cosa que resulta útil, sobretodo de cara al exámen final: Busca exámenes de otros años resueltos y hazlos en casa con tiempo. Pero tampoco te obsesiones si no llegas a hacerlos o los haces mal

      Conclusión final: Tómate las cosas con paciencia y filosofía, disfruta y los resultados llegarán solos. Suerte con esos parciales!! Si quieres cuando los hagas nos puedes contar qué tal te ha ido y dejar un comentario con tu experiencia para otras personas

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X