Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Como resuelvo ejercicios de fuerza y movimiento como estos?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Como resuelvo ejercicios de fuerza y movimiento como estos?

    [FONT=&quot]Tengo muchas dudas, acerca de este problema y no estoy seguro si es siquiera posible llegar a una respuesta, en concreto el problema es el siguiente: [/FONT]
    [FONT=&quot]¿Cual es el valor de la fuerza neta requerida para detener uniformemente en una distancia de 60 m, un automóvil, que viaja inicialmente a 100 km/h? [/FONT]
    [FONT=&quot]Lo que he logrado hacer, es conseguir la des aceleración, que vale -6.43 m/s2 pero luego de ello no sé, como proseguir ya que no se si debo considerar la fricción, o la dejo así solamente con una sola fuerza. Y no logro sacar mas relaciones ni formulas. Lo llevo intentando hacer desde ayer, y no encuentro forma para lograr llegar a una respuesta, que me convenza [/FONT]

  • #2
    Re: ¿Como resuelvo ejercicios de fuerza y movimiento como estos?

    Hola alex16
    Pues con los valores que tienes no puedes hacer mucho más, ya que depende de la masa del automóvil. Es evidente que a un coche de más masa hay que aplicarle más fuerza para frenarlo. Así, si conoces la masa, la 2a ley de Newton dice que , y tan solo habrías de multiplicarla por la aceleración para conocer la fuerza.
    Con respecto a si considerar o no la fricción, te lo debería decir el enunciado. Si así fuese, necesitarías aún más datos, como el coeficiente de fricción con el suelo.

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X