Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rozamiento en traslación y rotación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Rozamiento en traslación y rotación

    Hola, buenas, tenia bastantes dudas en estos tipos de movimiento

    Si alguien pudiese explicarme como funcionan los objetos en este caso cilindros, al rodar, ya que si no entendí mal existe una fuerza de fricción, que vagamente creo que actuaba con el
    estático, y en la dirección del movimiento, si alguien pudiese explicar un poco este fenómeno lo agradecería

    Y para aplicar las 2 ley de newton, por ejemplo, esta situación:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	20181028_130809.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	23,6 KB
ID:	315105

    Sería:

    o

    En este caso, el signo con el que se suma la fuerza de rozamiento, será positivo o negativo?, y porque?
    Porque en una resolución creo que le ponian el signo negativo, pero no acabo de entender porque

    Lo agradezco mucho, tengo el examen el jueves xd!

  • #2
    Re: Rozamiento en translación y rotación

    Hola pgs22 , lo que tienes mal es el sentido de la fuerza de rozamiento en el grafico, el rozamiento tiende a impedir el deslizamiento por el plano.


    entonces es correcto escribir si usas un sistema de referencia paralelo al plano inclinado



    en el sentido perpendicular al plano




    si el rozamiento es

    puedes hallar la aceleración del centro de masas

    Luego para ver si el disco gira sobre su eje, deberías ser mas especifico sobre si hay alguna condición de rodadura si afirmas que rueda sin deslizar entonces la velocidad tangencial del disco sobre el plano es nula , y la velocidad y aceleración del centro de masas es igual a la velocidad y aceleración angular multiplicados por el radio del disco respectivamente ...





    ten en cuenta que estas fórmulas no están expresadas vectorialmente
    Última edición por Richard R Richard; 28/10/2018, 15:21:52. Motivo: latex con errores, corregir ortografia

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X