Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento uniformemente acelerado con rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Movimiento uniformemente acelerado con rozamiento

    Ahora tengo el siguiente ejercicio, que no sé si tiene una respuesta concreta o solo puedo dejarlo en forma de una ecuación, el problema es el siguiente:

    Un jugador de hockey golpea un disco (puck) con subastón y le imparte una rapidez inicial de 5.0 m/s. Si elpuck desacelera uniformemente y se detiene en una distanciade 20 m, ¿qué coeficiente de fricción cinética habráentre el hielo y el disco?

    El problema según las respuestas del fondo tiene un coeficiente de 0.064, pero no se como llegar a esa respuesta, a lo mucho que he llegado es a conseguir la des aceleración, que es de -0.63 m/s2 así que no sé como llegar a esa respuesta teniendo solamente estos datos.

  • #2
    Re: Necesito de su ayuda nuevamente

    Hola alex16.
    Si, la aceleración está bien obtenida utilizando la cinemática, pero para hallar el coeficiente de rozamiento, deberás recurrir a un balance de energías. Prueba a igualar la energía (cinética) que tiene el disco inmediatamente después del impacto con el trabajo que tiene que realizar la fuerza de rozamiento para detenerlo. Inténtalo y si no lo logras, vuelve a preguntar.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito de su ayuda nuevamente

      Como lo indica JCB es correcto por un balance de energías llegar a obtener el coeficiente de rozamiento, pero tambien puedes llegar , usando la segunda ley de Newton

      sabes que en el eje y

      en el eje x

      si

      tienes que

      de donde
      Última edición por Richard R Richard; 28/10/2018, 16:15:06. Motivo: latex con errores

      Comentario


      • #4
        Re: Necesito de su ayuda nuevamente

        Fantástico Richard. Lo mío ha sido matar moscas a cañonazos.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario


        • #5
          Re: Necesito de su ayuda nuevamente

          Gracias a ambos, por ayudarme.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X