Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Empezar astronomia a los 25 años

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Empezar astronomia a los 25 años

    Hola, hace tiempo que vengo con el bicho de estudiar astronomia, mi miedo mayor es la edad que tengo y la edad a la que puedo llegar a recibirme, me cuesta mucho la matemática y la física, me gustan pero me cuestan y se con tiempo podría hacerlo, mi preocupación es la edad a la que puedo llevar a recibirme 33 años, quizás? Qué tan competente seré al momento laboral con esa. Además de que si o si voy a tener que hacer un doctorado, ya que es muy importante para poder dedicarse a la astronomia. Por lo que tendría mi doctorado a los 37/38 años? Creo que ya sería demasiado adulto para ese entonces para estar dedicándome a esto como si fuera un joven.
    Muchas gracias por su tiempo.

  • #2
    Re: Empezar astronomia a los 25 años

    Hola,
    Yo que tú me lo tomaría como una afición, el mercado laboral para eso está muy difícil y la edad juega un rol importante.

    Comentario


    • #3
      Re: Empezar astronomia a los 25 años

      Si te ves con tiempo hazlo, no pierdes nada por intentarlo. ¿Estudias alguna carrera de ciencias?
      Respecto a las matemáticas, con esfuerzo se saca. Yo tengo que echarle muchas horas para entenderlas, pero eso no quita que no me encanten y que se me olviden o que no sepa aplicarlas una vez aprendidas.
      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Empezar astronomia a los 25 años

        Hola, yo te diría que, si te lo puedes permitir, lo hagas.
        Yo acabo de empezar a estudiar física con 26 años y las matemáticas me están costando bastante, pero con tiempo y ganas yo creo que se puede hacer.
        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Empezar astronomia a los 25 años

          Hola.

          Tan solo en estos foros, he visto mensajes de personas con edades de 30 o 40 y tantos, estudiando o con inquietudes de hacerlo. No creo que la edad sea un impedimento. Conozco a un hombre que ronda los 50 y está por finalizar su doctorado. Ṕor mi parte, ¡ya quisiera yo ser doctora a los 38 años!

          Respecto a cuestiones laborales, siento no poder orientarte.

          Lo que sí puedo decirte es que, si te decides a estudiar, no cometas el mismo error que yo: preocupada por la edad a la que saldría de la carrera, quise ahorrar tiempo tomando más materias por semestre. Desastroso. Lo único que conseguí fue desgastarme y frustrarme, esforzarme más y rendir menos. Como dice el refrán: Más vale paso que dure y no trote que canse.

          Saludos.
          Última edición por marj; 12/12/2018, 00:30:02.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X