Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Giro de un cilindro resbalando y sin resbalar,

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Giro de un cilindro resbalando y sin resbalar,

    Buenas, alguien sabe más o menos como funciona este concepto, el giro sin y con rozamiento y que fuerzas actuan y se anulan en cada momento en un cilindro? esque es un concepto un poco abstracto para mi y que me cuesta ver, para ilustrar un poco lo que digo dejaré el problema que me ha hecho planteármelo, no para que me lo hagais sino solo por como plantearlo, ya que no se cuando pasa de resbalar a no hacerlo y porque

    Un yo-yo de masa m reposa sobre una mesa como se muestra en el esquema. La cuerda (grosor y masa negligibles) está atada por un extremo de tal forma que se mantiene paralela la mesa.
    Podmos suponer que el momento de inercia total del yo-yo es
    El coeficiente de fricción estático entre el yo-yo i la mesa es

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ProblemesMec2018_v1.pdf - Adobe Acrobat Pro DC 30_10_2018 23_12_05.png
Vitas:	1
Tamaño:	27,5 KB
ID:	315108


    (a) En que sentido se moverá el yo-yo si tiramos suavemente de la cuerda? Con que acceleración se desplazará? En que sentido girará el yoyo si tiramos bruscamente de la cuerda?
    (b) Cual es la magnitud máxima de la fuerza F para la que el yo-yo rodará sin resbalar?

    Muchas gracias y perdón por las preguntas pero esque tengo mañana el examen y estoy repasando problemas de internet y algun libro y por eso no los tengo ya solucionados
    Última edición por remance; 30/10/2018, 23:48:06.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X