Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

caída libre en RG

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación caída libre en RG

    Buenas amigos,

    En mi limitado conocimiento, la caída libre es el resultado de transformar nuestro movimiento en el tiempo en movimiento espacial debido a la curvatura espaciotemporal. Pero por qué aceleramos en caída libre? En mi cabeza deberíamos caer a velocidad constante...

    Gracias de antemano!

  • #2
    Re: caída libre en RG

    Saludos.

    Bueno puedes pensarlo de esta forma:

    Si sostienes un lápiz en tu mano a una cierta altura del suelo, el lápiz esta en reposo con respecto al suelo, velocidad constante e igual a 0, si ahora sueltas el lápiz el debe empezar a moverse para caer al suelo, para lo cual debe adquirir una velocidad distinta de 0, como hay un cambio en la velocidad existe una aceleración, y ese mismo efecto se repite a cada instante durante todo el periodo de tiempo que dure la caída libre del lápiz.

    - - - Actualizado - - -

    Escrito por asdlady Ver mensaje

    En mi cabeza deberíamos caer a velocidad constante...
    Imagina que tenemos dos lapices, y que uno viene en caida libre a velocidad constante (según tu hipótesis), y justo cuando para al lado del que yo sostengo a una cierta altura yo suelto el mío. Si todo el sistema debe seguir a velocidad constante, el tuyo debería seguir cayendo y el mio se debería quedar flotando en exactamente el mismo lugar en el que lo solté.

    Si el segundo lápiz empieza a caer, entonces tendrìamos que tener dos leyes de caída de los cuerpos distintas, una para cada objeto en estudio.
    Última edición por Maq77; 03/11/2018, 14:14:41. Motivo: Error tipográfico

    Comentario


    • #3
      Re: caída libre en RG

      Escrito por Maq77 Ver mensaje
      Saludos.

      Bueno puedes pensarlo de esta forma:

      Si sostienes un lápiz en tu mano a una cierta altura del suelo, el lápiz esta en reposo con respecto al suelo, velocidad constante e igual a 0, si ahora sueltas el lápiz el debe empezar a moverse para caer al suelo, para lo cual debe adquirir una velocidad distinta de 0, como hay un cambio en la velocidad existe una aceleración, y ese mismo efecto se repite a cada instante durante todo el periodo de tiempo que dure la caída libre del lápiz.

      - - - Actualizado - - -



      Imagina que tenemos dos lapices, y que uno viene en caida libre a velocidad constante (según tu hipótesis), y justo cuando para al lado del que yo sostengo a una cierta altura yo suelto el mío. Si todo el sistema debe seguir a velocidad constante, el tuyo debería seguir cayendo y el mio se debería quedar flotando en exactamente el mismo lugar en el que lo solté.

      Si el segundo lápiz empieza a caer, entonces tendrìamos que tener dos leyes de caída de los cuerpos distintas, una para cada objeto en estudio.
      Entiendo... Aunque según la RG de qué depende esta aceleración? Del grado de curvatura? Osea a más pendiente en la curvatura más rápido cae?

      Comentario


      • #4
        Re: caída libre en RG

        Escrito por asdlady Ver mensaje
        Aunque según la RG de qué depende esta aceleración?
        El concepto de aceleración, aparece en la física clásica, que considera al espacio tridimensional y euclidiano para explicar los cambios de módulo o dirección de la velocidad de un objeto. Pero en RG todos los objetos siguen trayectorias que son geodésicas de la forma geométrica del espacio tiempo, en ese sentido, lo que se entiende por aceleración en mecánica clásica se incrementa cuanto más próximo se está a una región del espacio con una determinada densidad de energía y cuanto mayor esta densidad, también mayor aceleración.

        La forma más natural de acumular densidad de energía es la "masa" cuya energía se sabe a través de , entonces en la proximidad de objetos muy masivos , es donde hay mayor aceleración, y debido a esto causan atracción a todo el mundo los objetos astronómicos supermasivos o superdensos, como son las estrellas de neutrones y los agujeros negros.


        Escrito por asdlady Ver mensaje
        Del grado de curvatura?
        Hablar de gradualidad es un modo simplista de entenderlo, pero sí, a mayor curvatura implicaría mayor aceleración.

        Escrito por asdlady Ver mensaje
        Osea a más pendiente en la curvatura más rápido cae?
        Creería que tienes esa imagen del hiperboloide y las pelotas girando o cayendo en línea recta sobre la textura, en realidad no hay ninguna pendiente, la presencia de una densidad de energía contrae el espacio tiempo, los objetos que se acercan o están más cerca a la "masa" o a la densidad de energía, vemos que recorren en menor tiempo el mismo espacio (por considerarlo euclidiano), y entonces desde nuestra óptica decimos que aceleran.
        Última edición por Richard R Richard; 04/11/2018, 01:38:11.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X