Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Vídeo divulgativo partículas virtuales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Vídeo divulgativo partículas virtuales

    Hola a todos.

    El otro día vi un vídeo divulgativo muy bueno sobre las partículas virtuales que quiero recomendar. Es un vídeo del canal de youtube PBS Spacetime llamado "Are Virtual Particles A New Layer of Reality?". Me hago eco de este vídeo en concreto porque es la primera vez que veo esta explicación tan clara y nítida sobre las partículas virtuales en divulgación. Hasta ahora solo la había visto en blogs o libros de texto de forma técnica con cálculos hechos en detalle pero no de una forma asequible para todo el mundo. Particularme en divulgación pero no solo en ella se suele interpretar bastante mal todo esto de las partículas virtuales, la energía del punto zero, los diagramas de Feynman, etc y creo que no se explica lo suficiente que las interpretaciones típicas sobre estos temas llegan hasta donde llegan. En definitiva, me ha parecido un excelente vídeo y por eso lo comparto con vosotros. Lo malo es que está en inglés y por desgracia no encuentro ningún vídeo en castellano con el mismo rigor que el de PBS Spacetime (además que los subtítulos predeterminados estorban más que ayudan...). Espero que la barrera del idioma os sea lo más baja posible porque el vídeo vale la pena.

    ¡Saludos!
    Última edición por Weip; 05/11/2018, 19:47:10.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X