Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

universo de bloque ¿es ciencia o filosofía?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación universo de bloque ¿es ciencia o filosofía?

    Hola, para mi es obvio que es una corriente filosófica sin embargo hay quien dice que el hecho de que la simultaneidad sea relativa y el experimento de John Wheeler de elección retardada demuestran que pasado, presente y futuro están ya ahí. Argumentan que el Propio Einstein dijo que el tiempo era una ilusión, yo cero que lo dijo como idea filosófica. Vesselin Petkov (por ejemplo) que trabaja en el Instituto Minkowski en un foro habla de la abrumadora evidencia experimental.


    Para mi, incluso como corriente filosófica veo problemas:

    primero ¿que significa que presente, pasado y futuro ya están ahí? ¿algo está ahí si no puedo ir a verlo? ¿o decimos que algo está "ahí" si puedo ir a verlo o sin poder ir a verlo por lo menos que esté determinado?

    segundo ¿Cómo podemos falsarlo?


    y tercero, creo que es basan en la idea de que hay un presente universal, pero a lo mejor no lo hay ¿? Hay un presente para cada observador, si hay un presente para cada observador no hay ningún problema con la relatividad de la simultaneidad, y sobre el experimento de Wheeler, esto reconozco que se me escapa a mi comprensión, pero creo que no puedes cambiar el pasado de algo que ya has medido, si no lo has medido es que está indefinido.

    ¿qué opinan?

  • #2
    Re: universo de bloque ¿es ciencia o filosofía?

    el experimento de Wheeler, Francis lo explica bastante bien.

    [FONT=Lato]La información de las medidas realizadas en B [FUTURO] se puede transmitir en el futuro hacia A[PASADO]. Se puede interpretar como que dicha información influye en que los fotones se comporten como partículas o como ondas. Esta interpretación nos lleva a pensar que el futuro influye en el pasado. [/FONT]
    [FONT=Lato]

    Pero en realidad lo único que nos da la información del futuro es información sobre el pasado. Todos los fotones se comportan como deben hacerlo. Pero el observador en A no sabe cómo lo han hecho. Sólo cuando A recibe la información del observador en B puede interpretar de forma adecuada el resultado que están observando. En mi opinión, afirmar a la ligera que esto significa que el futuro influye en el pasado no tiene sentido.
    Saludos.

    [/FONT]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X