Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ecuación de onda, transformación de Galileo y Lorentz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ecuación de onda, transformación de Galileo y Lorentz

    Hola, en la siguiente ecuación de onda:



    Aplicamos por ejemplo la transformación de Galileo:



    Y, al desarrollar las derivadas, por ejemplo las siguientes:


    Al final, llegaríamos a que respecto a Galileo la ec. de onda no es invariante y respecto a Lorentz sí. La pregunta es cómo se hace, cómo es la notación si en vez de utilizamos tal y como me la dan originalmente . ¿Qué cambia?
    Última edición por Magic24; 08/11/2018, 10:12:42.

  • #2
    Re: Ecuación de onda, transformación de Galileo y Lorentz

    Hola sirvete de revisar mi blog https://forum.lawebdefisica.com/entr...ctromagnética

    Y
    https://forum.lawebdefisica.com/entr...ctromagnética

    Quizá te sirva de base.

    Comentario


    • #3
      Re: Ecuación de onda, transformación de Galileo y Lorentz

      Hermoso trabajo sin duda, el mejor desarrollo que he encontrado por internet sin duda. Pero la duda sigue siendo la misma, la notación.

      Si me lo dan como , el profesor me ha dicho que no lo haga tal y como está en el blog con operadores derivada , sino que lo haga con diferenciales . Yo no lo entendí muy bien porque no veo mucha diferencia, ¿dónde está la diferencia?

      Comentario


      • #4
        Re: Ecuación de onda, transformación de Galileo y Lorentz

        Hola, prueba a diferenciar las transformaciones a ambos lados e introducirlas en función de tus nuevas variables dentro de la ecuación de ondas.






        Un saludo.
        Última edición por IsaacDL; 08/11/2018, 11:15:00.

        Comentario


        • #5
          Re: Ecuación de onda, transformación de Galileo y Lorentz

          Bueno sobre preferencias no se puede ahondar pero te sugiero que intentes probar de hacer el siguiente cambio de variables en la ecuación que propones



          Desarrolla los términos y trata de ver si para cualquier velocidad, se sigue cumpliendo.

          Luego has lo mismo con las transformaciones de Lorentz ...
          En el primer caso no se logra independencia de la velocidad v y en el segundo si.

          Comentario


          • #6
            Re: Ecuación de onda, transformación de Galileo y Lorentz

            Me edito, puesto que este comentario es erróneo entero. No tengo que obtener la diferencial segunda, sólo sustituir la primera y desarrollar los cuadrados, ¿cierto?

            Galileo:




            Luego:





            ¿Es eso cierto? Creo que hay algo erróneo.

            Para Lorentz la lógica sería:




            Luego:






            Sigo pensando que hay algo erróneo, sobre todo en la segunda diferencial.
            Última edición por Magic24; 08/11/2018, 11:37:56. Motivo: Añadir Lorentz

            Comentario


            • #7
              Re: Ecuación de onda, transformación de Galileo y Lorentz

              Hola,

              debes introducir la primera diferencial y hacer posteriormente los cuadrados.

              Fíjate que la transformación de Galileo para la coordenada espacial esté bien escrita (signo - en la velocidad, aunque no influye en el resultado).

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Ecuación de onda, transformación de Galileo y Lorentz

                Ya con el desarrollo del cuadrado veras que hay un término que no siempre sera nulo a cualquier velocidad, cierto.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X