Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Electricidad circuito de corriente continua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Electricidad circuito de corriente continua

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot_3.png
Vitas:	1
Tamaño:	22,5 KB
ID:	315115
    Tengo un ejercicio que no como hacerlo, me podrían ayudar? Dice asi: Considere una FEM: 24 V (resistencia interna de 1 ohm) y todas
    las resistencias del esquema 4 ohm.
    Calcule la intensidad que pasa por R3.
    Como deberia resolverlo? gracias

  • #2
    Re: Electricidad

    Para empezar yo haría el dibujo equivalente convencional, con los cables en paralelo o perpendicular. Entonces verás que es un problema clásico de un circuito de DC.

    Puedes aplicar cualquiera de las dos leyes de Kirchooff o ambas y resolver el circuito.

    La primera dice que la suma algebraica de corrientes que pasan por un nudo siempre es 0, esto es una consecuencia del principio de conservación de la carga, en circuitos estacionarios.

    La segunda dice que la suma de tensiones alrededor de una malla es siempre 0. Esto es debido a la conservación de la energía, las cargas se desplazan de mayores potenciales a menores pero al cerrar el ciclo su energía no ha cambiado.

    Y conociendo la Ley de Ohm...



    (Que es más interesante a nivel físico la ley de Ohm local, pero para teoría de circuitos la otra es más útil y directa):



    Donde es la conductividad del material.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Electricidad circuito de corriente continua

      La resistencia equivalente R es:

      R4||R3=4||4=2

      2+R5=2+4=6

      6||R2=6||4=2.4

      2.4+R1+Ri=2.4+4+1=7.4



      La corriente









      Si tienes alguna duda, pregunta. Saludos.

      EDITADO: Veo que mientras redactaba mi mensaje Ulises7 ha respondido, saludos Ulises7
      Última edición por Alriga; 11/11/2018, 13:59:29. Motivo: Corregir gazapo numérico
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Electricidad circuito de corriente continua

        Hola, no entiendo una cosa, estoy un poco perdido en esto, ya que es un tema nuevo para mi.
        Entiendo que R4 es paralelo a R3 y por eso los dos tiene resistencias de 4. Pero y ese 2 despues de donde sale? muchas gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Electricidad circuito de corriente continua

          Escrito por Ashnar Ver mensaje
          ... Entiendo que R4 es paralelo a R3 y por eso los dos tiene resistencias de 4. Pero y ese 2 después ¿de donde sale?...
          La asociación de 2 resistencias en paralelo es el producto dividido por la suma:



          Puedes hacerte tú mismo la demostración, en la expresión clásica de la asociación en paralelo de 2 resistencias R1 y R2:



          Despeja R y verás como te sale



          Si te acuerdas de memoria de "producto dividido por suma", vas más deprisa en los exámenes, pero ten en cuenta que sólo sirve para 2 resistencias en paralelo, cuando hay más de 2 ya no sirve "producto dividido por suma", hazte tú mismo la demostración, despeja R de la expresión:



          Y verás como lo que ahora obtienes es:



          Saludos.
          Última edición por Alriga; 04/01/2019, 12:20:41. Motivo: Ortografía
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: Electricidad circuito de corriente continua

            Muchas gracias por la ayuda!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X